Además de la nueva generación de los AirPods y el tan ansiado lanzamiento de la base de carga inalámbrica AirPower, también se espera que la compañía de la manzana mordida nos presente dos nuevos iPad: un iPad mini 5 y un iPad 2019. O vaya, así lo afirman todos los rumores y filtraciones que tenemos a los que le hemos de sumar una cosa muy importante: esos supuestos modelos de iPad ya se encuentran en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática. Esto vendría a confirmar su existencia dado que cuando los productos de Apple han aparecido en su base de datos, los hemos visto a las pocas semanas.

En concreto, se han encontrado siete nuevos modelos de iPad en la base de datos de la CEE, todos ejecutan iOS 12 y sus nombres son A2123, A2124, A2126, A2153, A2154, A2133 y A2152.

Los nuevos iPad están al caer

Como acabo de decir hace unas lineas, la Comisión Económica Euroasiática es una fuente muy fiable con respecto a los posibles lanzamientos de la compañía, si hay registrados siete modelos, es que tarde o temprano los acabaremos viendo. Son siete modelos porque cada iPad tiene diferentes configuraciones en cuanto a lo que almacenamiento se refiere.

¿De qué iPad estaríamos hablando? Pues como también os he comentado, se trataría de la quinta generación del pequeño de la familia y una remodelación del iPad de 9,7 pulgadas que pasaría a tener 10 gracias a una reducción de marcos tal y como indican todos los rumores. En cuanto al iPad mini, también ganaría pulgadas gracias a lo mismo.

Normalmente, siempre que hemos visto números de modelo de nuevos productos en la base de datos de la CEE han tardado pocas semanas en llegar. Quizás estemos a un mes o menos de ver esos productos. Puede que en una keynote en febrero-marzo saldremos de dudas. Esperemos. Pinta muy bien la cosa.