Siempre que aparece un nuevo dispositivo los chicos de iFixit se apresuran a realizar el desmontaje para ver que misterios alberga en su interior.

El Apple Watch Series 5 no iba a ser menos, y hace unos días trascendía el desmontaje de la versión de 44 mm en el que no se apreciaban diferencias significativas respecto al Series 4.

Pues bien, ahora le ha llegado el turno al Apple Watch Series 5 de 40 mm y las diferencias son más evidentes.

La versión de 40 mm del Apple Watch Series 5 cuenta con un nuevo diseño de batería que aumenta su capacidad hasta un 10%

¡Hola iSenaCoders! De acuerdo con las noticias que nos llegan de MacRumors el pequeño de la Serie 5, el Apple Watch de 40 mm presenta en su interior algunas diferencias dignas de comentar respecto a su hermano mayor. Esta afirmación podemos hacerla nuevamente gracias al trabajo de iFixit que ha procedido al esperado «teardown«.

En este caso, la batería que alberga en su interior tiene una nueva carcasa de metal que podría ser de aluminio, en lugar de la bolsa de papel de aluminio que rodea la mayoría de las baterías de litio.

iFixit sugiere que gracias a estos cambios Apple habría logrado una mayor capacidad en el dispositivo -hasta un 10%- respecto a la Serie 4 (0,944Wh a 0,858Wh), debido a que la nueva carcasa metálica facilita el emplazamiento de una batería ligeramente mayor.

Este hecho hace al mismo tiempo que aumente la reparabilidad del dispositivo, siendo más complicado dañar la batería en una reparación al estar protegida por esta nueva carcasa.

El misterio será ahora averiguar por que Apple ha utilizado diferentes sistemas de baterías en los nuevos relojes de la Serie 5. Lo lógico hubiera sido que ambos compartieran el mismo diseño en su interior, aunque esto podría ser un signo de que los de Cupertino están experimentando nuevas posibilidades.

¿A vosotros que os parecen estos cambios? Esperamos vuestros comentarios ;)