Tras todo el revuelo de la última WWDC15, los chicos de Cupertino siguen mejorando sus servicios y han colgado un comunicado oficialmente en su web donde indican que los misteriosos vehículos que se han dejado ver con cámaras por Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda son de su propiedad y están trabajando para mejorar el servicio de “Mapas” nativos que ofrecen los dispositivos de la manzana mordida.

En este comunicado llamado Apple Maps Vehicles, se puede apreciar que las intenciones de Apple son buenas y quieren retomar fuerte la posición de usar sus mapas en lugar de los de Google Maps.

“EL STREET VIEW DE APPLE”

Para resumir el comunicado lo dividiremos en dos puntos:

  1. Los vehículos de Apple están capturando la mejor información por dichas ciudades para ayudar a mejorar el servicio de mapas en futuras actualizaciones de iOS y OS X.
  2. Todo llegará de manera continuada y ninguna información personal será revelada protegiendo así la privacidad de las personas difuminando sus caras o haciendo borrosas las matrículas de todos los vehículos.

Esta nueva hazaña desde el 15 al 30 de junio de 2015 abarcará ciudades importantes como: Texas, Dallas, Utah, Salt Lake City, Michigan, Detroit, partes céntricas de Dublin y gran parte de Inglaterra por todas sus vertientes.

coche-apple-mapas-espia

Los mapas se le atragantan a Apple

Es un tema muy extenso ya que llevan arrastrando errores en su funcionamiento desde su lanzamiento allá por el 2012 en versiones anteriores de iOS y OS X. Google y su Street View es muy usado por las personas y Apple necesita un buen aliciente para que los usuarios que tienen un iPhone, iPad o un Mac utilicen sus mapas nativos que vienen instalados de serie. Todo esto parece que está cambiando como ya comentaba nuestro compañero Miguel en este interesante artículo donde nos explica como Apple está haciendo una reconstrucción de sus mapas.

También sabemos que recientemente Apple ha adquirido Coherent Navigation por lo que parecen que van en serio y quieren desbancar a Google del trono de los mapas. ¿Quién sabe donde llegarán los mapas? todo apunta que en un futuro cercano y los intereses de los ingenieros de Cupertino por aplicaciones como Here Maps entre otras hacen que al menos tengamos una nueva esperanza por estos mapas que la mayoría los tiene en desuso. Si a esto le sumamos todas las mejoras de Siri en cuanto a mapas, las novedades de iOS 9 y OS X El Capitan harán que rindan aún mejor, esperamos que sea lo suficiente para animar a los usuarios a usarlos más a menudo y quien sabe si usarlos de forma perenne.

¿Y tú usas los mapas de Apple o Apple Maps… o eres más del Street View de Google? Cuéntanos que te parece todo este movimiento de la manzana y como usas tus mapas ;)

Fuente | The Guardian