in

Los mandos retro de Nintendo ya son compatibles con los dispositivos de la 

No soy un experto jugador pero tengo clara una cosa, mi videoconsola favorita en mi juventud fue la SUPER NINTENDO. De esto hace ya algunos días y las cosas han cambiado bastante. Ahora las nuevas tecnologías facilitan que los juegos sean mucho más reales y la experiencia es más inmersiva. Aún así han quien busca recuperar las sensaciones que ofrece un mando retro como el de Nintendo. Si eres uno de estos últimos y fan de Apple estás de enhorabuena ¡Ya puedes jugar con el mando retro de Nintendo en los iPhone, Mac, iPad y Apple TV!

Ahora es posible jugar en iPhone, Mac, iPad y Apple TV con uno de los mandos retro de Nintendo

Como os estaba contando la nostalgia de tiempos vividos puede hacer que te estés planteando comprar un mando «retro» de alguna exitosa videoconsola que haya pasado por tus manos. Como por ejemplo la NES, o la Super Nintendo. Si lo que pretendes es jugar en los dispositivos de la  ahora estás de suerte: la llegada de iOS 16.1 y tvOS 16.1 facilita esta labor añadiendo soporte precisamente para esto.

Steve Troughton-Smith lo decía en uno de sus últimos tweets, para muestra un botón aquí abajo:

Él mismo también informó que no había podido probar los mandos de NES y Nintendo 64, pero deberían de funcionar igual que los suyos de la Super Nintendo. Además también son compatibles con iPadOS 16.1 y macOS Ventura según aseguraban en MacStories. La diversión está asegurada en el ecosistema de Apple.

De modo que ya es posible jugar con uno de estos mandos de Nintendo a cualquier juego de la App Store o de Apple Arcade. Y probablemente la experiencia de uso pueda cambiar bastante. Ahora solo hay que esperar que algún día los de Cupertino levanten la barrera al uso de emuladores dentro de la App Store.

¿Qué os parecen estas novedades? Podéis dejar comentarios más abajo :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net