in

Los iPhone XS tienen la segunda mejor cámara del mercado según DxOMark

Los iPhone XS tienen la segunda mejor cámara del mercado

Está claro que los iPhone XS no han supuesto una revolución con respecto a la anterior generación pero sí que han evolucionado mucho en el apartado fotográfico. DxOMark, una empresa que se dedica a analizar las cámaras de los smartphones que tenemos en el mercado ha determinado que los iPhone XS y XS Max tienen la segunda mejor cámara del mercado. Y se ha quedado a sólo cinco puntos del primer puesto que ocupa el Huawei P20 Pro.

En el caso de esta prueba, han analizado la cámara trasera del iPhone XS Max, mirando minuciosamente la calidad de la imagen obtenida con la cámara de fotos y el rendimiento en vídeo. De esos dos aspectos sacan la puntuación que os mostraremos a continuación.

La cámara de los iPhone XS es la segunda mejor del mercado

Aunque las pruebas se hayan hecho con el hermano mayor y es el que ha obtenido la puntuación de 105 puntos, desde DxOMark dicen que no hay diferencias con respecto al modelo de 5,8 pulgadas dado que tienen los mismos componentes. El salto de calidad con respecto al iPhone X es mucho dado que obtuvo una puntuación de 97 puntos.

Según DxOMark, una de las grandes bazas de la cámara son los cambios de software que ha sufrido. Obteniendo un mejor procesamiento al tomar la fotografía sin ningún tipo de lag. Además, gracias a su nuevo HDR mejorado, las instantáneas se ven mucho mejor.

Otro de los aspectos destacados es la calidad de las fotografías en situaciones de mucha luz. Por si esto fuera poco, el autoenfoque es uno de los mejores que han probado hasta la fecha. Esto ha llevado a puntuar la toma de fotografías con 110 puntos.

¿Cómo le ha ido a la cámara del iPhone XS Max en el apartado de vídeo?

Como hemos visto, en el apartado de fotografía el iPhone XS Max ha destacado mucho pero eso cambia en el apartado de grabación de vídeo ya que se ha llevado 96 puntos. Uno de los peores aspectos de la cámara en vídeo es su balance de blancos, no obstante, en situaciones brillantes vuelve a destacar su calidad.

La puntuación general deriva de una serie de sub-puntuaciones de la misma manera que la puntuación de la foto: exposición (88), color (88), enfoque automático (91), textura (58), ruido (75), artefactos (84), y la estabilización (94).

Como hemos visto, la compañía de la manzana mordida ha dotado a los nuevos iPhone XS con una gran cámara superando a terminales como el Pixel 2 o el Samsung Galaxy Note 9 quedando sólo debajo de la cámara del Huawei P20 Pro.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net