Menu
in

Los iPhone XS no tienen un ‘modo belleza’ en sus cámaras

Los nuevos iPhone XS y XS Max no llevan ni dos semanas en el mercado y ya se han escuchado muchísimas cosas sobre ellos. Malas, claro. A los posibles fallos de cobertura tanto en Wi-Fi como en LTE y al error al cargar los dispositivos le hemos de sumar un supuesto ‘modo belleza’ que tienen las cámaras de los nuevos terminales de Apple que hacen que las fotografías tomadas se noten un poco menos realistas. Sobre todo en los selfies, al parecer, se suaviza mucho la piel de la persona fotografiada.

Sebastiaan de With, el desarrollador detrás de la aplicación de fotografía Halide, ha analizado en profundidad las cámaras frontal y trasera de los iPhone XS y XS Max, y ha determinado que el supuesto ‘modo belleza’ de los nuevos iPhone no existe.

No, los iPhone XS no tienen un ‘modo belleza’ en sus cámaras

Tanto la cámara frontal como la trasera del iPhone XS y XS Max están utilizando la geografía computacional para mejorar la calidad de la foto, una función que toma varias tomas a la vez y luego las fusiona en una sola foto perfecta. La compañía de la manzana mordida nos da un ejemplo de ello en su página web, tomando fotografías en diferentes tomas que están subexpuestas, sobreexpuestas y capturadas en diferentes momentos, con la cámara tomando los mejores elementos y combinándolos para que el resultado sea lo mejor posible.

Que las fotografías tomadas con los nuevos iPhone XS se vean diferentes no implica que las cámaras de los terminales cuenten con el ‘modo belleza’ del que tanto se habla. Este nuevo método sólo implica que las fotografías se vean más nítidas. Usando las técnicas de fusión de exposición, el iPhone XS reduce el brillo de las áreas brillantes y la oscuridad de las sombras. Si bien el detalle aún está presente, lo vemos menos definido debido a esta pérdida de contraste. La piel termina pareciendo más suave porque la “luz no es tan dura”.

Además, los iPhone XS y XS Max también usan técnicas de reducción de ruido mucho más agresivas que en iPhone anteriores. De With dice que esto se debe a que los modelos de iPhone XS tienen una velocidad de obturación más rápida y un nivel ISO más alto, capturando fotos más rápido pero resultando menos ruido. Por eso, en algunas fotografías algunos detalles se pierden.

En la cámara frontal específicamente, que utiliza un sensor más pequeño que la cámara trasera, la fuerte reducción de ruido combinada con las técnicas de fusión de imágenes conduce a los selfies notablemente más suaves que las personas han visto con la cámara del iPhone XS. No obstante, esto no significa que cuente con un ‘modo belleza’.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Salir de la versión móvil