in

Los iPhone del futuro podrían ser mucho más resistentes al agua gracias al sistema del Apple Watch

Los iPhone del futuro podrían ser mucho más resistentes al agua gracias al sistema del Apple Watch

Aunque no lo parezca, el sistema que tienen la mayoría de modelos del Apple Watch para expulsar el agua de los altavoces es bastante interesante, cómo podéis ver en el vídeo a cámara lenta del proceso que os contamos hace unos meses. El mismo sistema, o vaya, uno parecido, podría llegar al iPhone en un futuro ya que a Apple se le ha concedido una patente que describe un sistema de eyección de agua para los iPhone.

¿Cómo funciona el actual sistema? El sistema de expulsión de agua del Apple Watch funciona a través de unos sonidos específicos que se emiten con el objetivo de expulsar el agua hacia afuera.

¿Unos iPhone tan resistentes al agua como los Apple Watch?

Como señaló Patently Apple, esta función podría estar disponible en futuros modelos de iPhone, ya que Apple ha registrado una nueva patente que muestra exactamente eso. La patente fue presentada originalmente por Apple en 2019, pero fue publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.

Las figuras muestran un sistema de expulsión de agua integrado en un iPhone que funciona de manera similar a la tecnología que se encuentra en Apple Watch Series 2 y posteriores. Utiliza el altavoz y un sensor con revestimiento hidrofóbico para repeler el agua, lo que haría que el iPhone sea aún más resistente al agua y también evitaría que los altavoces fallen justo después de que entren en contacto con líquidos.

Según la descripción de la patente, este sistema es capaz de expulsar diferentes tipos de líquidos además del agua, incluidos agua dulce, agua salada, gases y más. Incluso puede detectar la presencia de cristales de agua salada. Así que sería un sistema bastante avanzado.

Aquí os dejamos un pequeño fragmento:

Cuando el dispositivo electrónico portátil (iPhone) se expone al agua salada, por ejemplo, durante una sesión de surf en Santa Cruz, los cristales de agua salada pueden dejar un residuo en la barrera de malla acústica cuando el agua salada se evapora. Por consiguiente, el diafragma se puede accionar para eliminar suficientemente los cristales de agua salada de la barrera de malla acústica.

Sin embargo, todavía no tenemos rumores sobre que Apple vaya incluir este sistema en los iPhone y es una patente, por lo que podemos verlo o no. Así que tocará esperar.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…