Hace unas semanas os contamos que Ming-Chi Kuo en uno de sus particulares análisis predijo que la compañía de la manzana mordida iba a lanzar un monitor 6K de 31 pulgadas este año con tecnología microLED en su pantalla. Dicha tecnología es muy interesante porque permite tener un mayor ratio de contraste, una menor latencia o una mayor saturación del color entre otras bondades que mejorarían mucho nuestra experiencia.

Refresco la memoria porque según las últimas informaciones que nos llegan desde el medio asiático DigiTimes, Foxconn, uno de los mayores aliados de Apple en lo que a ensamblar iPhone se refiere, está invirtiendo mucho en dicha tecnología ya que las pantallas de los futuros iPhone podrían incorporarla y sustituir a las pantallas OLED que tenemos ahora.

¿iPhone con tecnología microLED en sus pantallas?

Parece que en Foxconn apuestan muy fuerte por el microLED ya que según el medio, habría aumentado la capacidad de tres de sus fábricas para producir esta tecnología. Por lo tanto, pasaríamos de tener pantallas OLED a tener pantallas microLED. Un cambio que seguro se hará de forma paulatina tal y como nos tiene acostumbrados la compañía.

Sería genial tener pantallas microLED en los iPhone ya que, en comparativa, son más delgadas, más brillantes y con menos consumo de energía. Además de las ventajas que os he comentado anteriormente. Eso sí, son más costosas de producir por lo que seguramente se traduciría en un aumento en el precio de los terminales.

Y ahora viene la pregunta del millón ¿Cuándo veremos los iPhone con pantalla microLED? lo más seguro es que este año sigamos viendo tecnología OLED y el año que viene ver la transición. Es posible que también se añadan este tipo de pantallas primero al Apple Watch, así que estaremos atentos a los movimientos de la compañía con el tema.