Estamos acabando julio y lo normal sería que empezaran a llegar rumores sobre los iPhone que veremos dentro de un mes y medio pero no, parece que este año vamos al revés y volvemos a tener filtraciones sobre los dispositivos que verán la luz en 2020. Tal y como indica la información que se recoge en MacRumors, los iPhone de 2020 incorporarían pantallas ProMotion con una tasa de refresco de 120 Hz tal y como vemos en algunos modelos del iPad Pro.

Tal y como se puede ver en el tuit que podréis ver a continuación, el usuario @UniverseIce afirma que la compañía de la manzana mordida está considerando utilizar pantallas adaptables de 60/120 Hz en los iPhone de 2020, y está negociando con Samsung y LG con ese fin.

 

¿Pantallas ProMotion en los iPhone de 2020?

Si esta información se convierte en una realidad, los iPhone de 2020 vendrían con una pantalla ProMotion con una tasa de refresco de 60/120 Hz algo que mejoraría mucho la experiencia a nivel de usuario porque veríamos unas animaciones y navegación más fluidas. El usuario que ha transmitido la filtración no es conocido en el mundo Apple, pero si en los temas relacionados con Samsung, así que cojamos con pinzas la información.

Como apuntaba al principio, todavía falta mucho tiempo para ver los iPhone que se presentarán en 2020, pero ya tenemos bastantes informaciones sobre ellos que, si se cumplieran, no sé si merecerá la pena la renovación este año. Recordemos que los tres modelos vendrían con pantalla OLED, en nuevos tamaños, con notch más pequeño y conectividad 5G. Y ahora se suma la posibilidad de adoptar la pantalla ProMotion.

Pero bueno, como decimos siempre, son sólo rumores. a veces se cumplen pero otras muchas no. Lo mejor será que disfrutemos de ellos pero que los cojamos con pinzas que primero tenemos que saber qué novedades se incorporarán a los que veremos dentro de un mes y medio más o menos.