En el día de ayer, la empresa Qualcomm celebró una conferencia donde nos mostró sus nuevos procesadores Snapdragon pero además, su sensor de huellas bajo la pantalla. ¿Qué tiene que ver con los iPhone? Te preguntarás. Pues los últimos rumores apuntan a que los iPhone de 2020 tendrán ese sensor de huellas bajo la pantalla. No sería muy extraño ya que en el pasado el analista Ming-Chi Kuo predijo que el año que viene veríamos un dispositivo con dos métodos de autenticación, en este caso, Touch ID y Face ID.

¿iPhone de 2020 con sensor de huellas bajo la pantalla?

Vamos a transportarnos un momento al pasado, concretamente al año 2017 cuando se tenía que lanzar el iPhone del décimo aniversario. Ya sonaba la posibilidad de que iba a venir con un sensor de huellas bajo la pantalla, pero como todos sabréis, al final la compañía de la manzana mordida abortó la misión porque no se cumplían los estándares de calidad y finalmente eligió una muy buena solución incorporando el reconocimiento facial.

Que no se cumplieran los estandares de calidad hace dos años no significa que la compañía vaya a tirar la toalla, pues tal y como informan desde el Economic Daily News (recogido por MacRumors), Apple se reunirá con diferentes representantes para ver si para el año que viene es el momento de incorporar esta tecnología según la idea que tienen en Cupertino.

Tal y como indicó Qualcomm en su presentación, este sensor de huellas bajo la pantalla es ultrasónico y de un gran tamaño para que funcione mejor. Veremos a ver lo que pasa el año que viene y si finalmente tenemos o no un iPhone con dos tipos de métodos de desbloqueo. Por el momento cojamos todo esto con pinzas ya que todavía quedan muchos meses hasta que se presenten por la compañía.