Este año está siendo un poco extraño en lo que a rumores se refiere. Estamos a menos de dos meses de ver la presentación de los iPhone de este año y la mayoría de las filtraciones tienen que ver con los dispositivos que veremos en 2020. Y lo que os tenemos que contar hoy no iba a ser menos, según afirman desde MacRumors basándose en una nota escrita por el analista Ming-Chi Kuo, la compañía de la manzana mordida incorporaría sensores ToF en las cámaras traseras que permitirían detectar movimiento en 3D y en tiempo real. Además de hacer unas mejores fotografías o ofrecer funciones relacionadas con la realidad aumentada. Estas mejoras se conseguirían porque los sensores ToF ofrecen una profundidad más precisa y eso se traduce en una mejor ubicación de los objetos.

Eso sí, según nos indican desde la fuente, Apple incorporaría estas novedades sólo en dos de los iPhone de 2020. Pero bueno, este tipo de diferenciaciones entre modelos no debería de parecernos extrañas a estas alturas. Pero de la nota de Ming-Chi Kuo también se desprenden más detalles que os contamos a continuación.

El Face ID seguirá estando en los iPhone de 2020, nada de Touch ID integrado en la pantalla

Además de hablarnos de el sistema de cámaras traseras, Kuo también nos da detalles sobre el sistema de cámaras frontal. Según el analista, seguiremos teniendo el Face ID como método de desbloqueo principal en los iPhone de 2020. ¿Por qué es importante este dato? Pues porque algunos rumores apuntaron a que veríamos el sensor de huellas integrado en la pantalla. Así que ahora esa posibilidad se desvía un poco. Pero sabemos más detalles sobre los iPhone de 2020. Recordemos que todo apunta a que tendrán un notch más pequeño y que serán compatibles con la conexión 5G.

Para que las tareas de los sensores ToF funcionen a la perfección, Kuo dice que es necesario la conexión 5G, por esta razón, la compañía estaría esperando al año que viene para lanzar las dos funcionalidades juntas.