El diseño de un dispositivo es quizá una de las cosas más importantes. Al fin y al cabo, es lo primero que se ve y lo que estás viendo mientras lo usas. Y en relación al diseño de los iPhone es de lo que vamos hablar ahora. Aunque no lo parezca, desde 2014, los iPhone que ha ido lanzando la compañía de la manzana mordida han sido cada vez más gruesos. De eso se ha dado cuenta un usuario de Reddit que ha compartido la siguiente lista con la comunidad:

  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus: 6.9mm y 7.1mm.
  • iPhone 6s y iPhone 6s Plus: 7.1 mm y 7.3 mm.
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus: 7.1mm y 7.3mm.
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus: 7.3mm y 7.5mm.
  • iPhone X: 7.7mm.
  • iPhone XS y iPhone XS Max: 7.7mm.
  • iPhone XR: 8.3mm.

Esta clara tendencia ha aumentar el grosor de los iPhone se acabaría en 2019 gracias a las pantallas OLED de Samsung. A continuación te lo contamos con más detalle.

Las pantallas OLED de Samsung harían que los iPhone de 2019 fueran menos gruesos

Tal y como indica el sitio web ETNews, los iPhone de 2019 serían más delgados y ligeros gracias a las pantallas OLED de Samsung con una nueva tecnología llamada Y-OCTA que hace que los paneles sean más flexibles y versátiles para ese cometido. Queda en evidencia que Samsung Display seguirá siendo el proveedor de la compañía de la manzana.

Todo esto está muy bien para el usuario final pero se contrapone directamente con los rumores de hace unos días. Y es que, como os contamos, los iPhone de 2019 iban a seguir la misma estela que los actuales en cuanto al diseño, repitiéndolo por tercer año consecutivo. Algo que no nos debería extrañar dado que Apple nos puso sobre aviso. Hacer un iPhone más delgado puede significar que veamos pequeños cambios en el diseño.

Sea como fuere, esto por el momento son todo especulaciones y todavía falta mucho para poder salir de dudas. Como digo siempre, es mejor que lo cojamos con pinzas.