Empezamos agosto con nuevos rumores sobre los iPhone de 2019 que ya hacían falta la verdad. Estamos a poco más de un mes de conocerlos y sabemos más de los terminales del año que viene que de los que veremos en poco más de un mes. Según los analistas de Citi Research (recogido por Business Insider) los próximos iPhone tendrán compatibilidad con el Apple Pencil.

Lo curioso de esto es que no es la primera vez que lo escuchamos, hace cosa de un año, allá por el 2018, el analista Ming-Chi Kuo dijo que el futuro de los iPhone pasaba por tener soporte para el Apple Pencil, pero que la compañía de la manzana mordida estaba esperando a lanzar un dispositivo más grande, pero no quedó claro si se refería al iPhone XS Max.

El soporte para el Apple Pencil llegaría a los iPhone de 2019

Aunque lo del soporte para el Apple Pencil lo hayamos leído más de una vez, no lo hemos oído las suficientes como para creer que la compañía de la manzana mordida vaya a lanzar los iPhone con soporte para el lápiz. Como ejemplo, antes del lanzamiento de los iPhone 2018, hubo múltiples informes de fuentes de la cadena de suministro asiática que indicaban que los nuevos dispositivos funcionarían con el Apple Pencil , lo que no sucedió.

Pero no sería tan extraño ver un iPhone compatible con el Apple Pencil en algún momento no muy lejano. Este año, la compañía de la manzana mordida ha trasladado la compatibilidad del lápiz a toda su gama iPad, los Pro, los mini, los Air y el de 2018. Por lo que podría ser que también hicieran lo propio en los iPhone. Quizá el año que viene que se espera que veamos un dispositivo de 6,7 pulgadas.

Se espera que la línea de iPhone 2019 sea similar a la línea de 2018, con dispositivos OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas junto con un iPhone LCD de 6.1 pulgadas más asequible. Los nuevos iPhone se parecerán en gran medida a los iPhone 2018, con la excepción de las nuevas configuraciones de la cámara trasera.