Después de muchos rumores y filtraciones el gran día ha llegado. Hoy por fin la compañía de la manzana mordida nos presentará sus nuevos iPhone. Y como es habitual en el mundo Apple, ya se empieza a especular con los terminales del año siguiente. En un informe que ha lanzado hoy Ming-Chi Kuo (parece que ha elegido el día a propósito) afirma que los iPhone de 2019 no incorporarán tecnología TrueDepth en sus cámaras traseras.

A principios de año se estuvo especulando que los iPhone de este año añadirían esta tecnología mediante la incorporación de una tercera cámara pero esos rumores se esfumaron. Luego se dijo lo mismo del iPhone de mayor tamaño de 2019 pero ahora viene Kuo a darle otro giro de 180 grados al asunto.

Nada de tecnología TrueDepth en la parte trasera de los iPhone 2019

Para poder incorporar la tecnología TrueDepth en las cámaras traseras de los iPhone se necesitaría más o menos la misma disposición que tenemos en la parte frontal del iPhone X, y para Ming-Chi Kuo ese es uno de los factores que tira para atrás a la compañía. Otra de las razones de no incorporar esta tecnología es que actualmente, los resultados de profundidad que da la doble cámara son lo suficientemente buenos como para cambiar el sistema.

Con el sensor de infrarrojos en la cámara trasera se conseguiría jugar con la realidad aumentada y para ello se necesitan sensores muy avanzados. Según Kuo, la compañía está trabajando en ellos para usarlos también en sus gafas de realidad aumentada. Así que como pronto, las cámaras traseras de los iPhone tendrían tecnología TrueDepth para 2020.

Esto no deja de ser un informe de un analista por lo que sólo nos permite hacernos una idea de lo que puede que pase en el futuro. Cojamos esto con pinzas y disfrutemos esta tarde de lo que nos tiene preparado la compañía.