in

Los iPhone 12 usan el módem 5G X55 de Qualcomm

Los iPhone 12 usan el módem 5G X55 de Qualcomm

Todos los modelos de iPhone 12 tienen compatibilidad con la conexión 5G, creo que Apple lo dejó bastante claro en el evento que celebró el pasado 13 de octubre. Pero para que funcione bien, es necesario un buen módem y, en esta ocasión, desde Cupertino han elegido equipar sus iPhone 12 con el módem 5G X55 de Qualcomm.

Hace unas horas, se ha compartido un vídeo en el que se puede ver un desmontaje del iPhone 12 donde se nos muestran sus nuevos componentes como la placa lógica, el sistema MagSafe y el módem X55 de Qualcomm. El X55 ofrece soporte para redes 5G mmWave y redes 5G Sub-6GHz, junto con el uso compartido de espectro 5G / 4G, y es el chip 5G de segunda generación de Qualcomm después del X50.

Apple y Qualcomm, una alianza que va más allá del módem 5G en los iPhone 12

En abril de 2019, Apple y Qualcomm anunciaron un acuerdo para terminar una batalla legal de larga duración entre las dos compañías en todo el mundo, allanando el camino para que Apple use los módems 5G de Qualcomm para su línea de iPhone 12 y productos futuros.

Como os contaba unas líneas más arriba, un video desmontaje compartido hoy reveló que Apple está utilizando el módem Snapdragon X55 de Qualcomm en los modelos de iPhone 12, y más allá de eso, ahora se ha descubierto la hoja de ruta de Apple para los módems de Qualcomm en productos futuros.

Apple tiene la intención de lanzar nuevos productos con el módem Snapdragon X60 entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. La compañía también se ha comprometido a usar módems X65 y X70 todavía sin anunciar, en productos que se lanzarán entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2024.

Así pues, esta alianza va para largo. A veces hay que olvidarse del pasado y dejar atrás batallas legales para trabajar juntos por el bien de todos. Veremos a ver cómo evoluciona todo en los próximos años.

Vía | MacRumors

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…