Hace unos días, nos hacíamos eco de un rumor que apuntaba a que los iPhone 12 Pro iban a tener un notch más pequeño. Este rumor se supo gracias a que se compartió una foto por las redes sociales que, presuntamente, se había encontrado en el código de iOS 14. Y ahora, parece que Bloomberg lo confirma ya que en un articulo que han publicado recientemente, aseguran que los iPhone 12 Pro tendrán un notch más pequeño con los bordes del iPad Pro.
Además de esto, también afirman que Apple está trabajando en un HomePod con un tamaño más pequeño, un precio más reducido y la posibilidad de conectar otros servicios de música en streaming además de Apple Music. Vamos a verlo todo en detalle.
iPhone 12 Pro: notch más pequeño y bordes de iPad Pro
Son muchos los rumores que apuntan a que este año, las versiones Pro de los iPhone 12 sufrirán un cambio de diseño que se materializará en un notch más pequeño y unos nuevos bordes rectos muy parecidos a los del iPad Pro. No se sabe que pasará entonces con los dos otros modelos que también se espera que acompañen a los Pro. Se espera que los veamos en septiembre, pero todo podría cambiar a causa del coronavirus.
Un HomePod ¿mini? para competir con otras marcas
Para la segunda mitad de este año, también se espera que veamos un nuevo HomePod, pero no cómo lo hemos visto hasta ahora. Y es que el notch de los iPhone 12 Pro no sería el único que se reduciría; también lo haría el tamaño del altavoz. Concretamente, hasta la mitad del normal, eso sí, se conservaría su diseño.
Esta reducción del tamaño se haría para competir con otras marcas que ya están muy asentadas en el mercado en lo que a altavoces inteligentes se refiere. Con esta reducción del tamaño también se conseguiría una reducción del precio que posiblemente sería bastante. La calidad del sonido del dispositivo no se vería afectada, pues Apple tiene experiencia en crear altavoces pequeños de buena calidad como lo son los del iPad Pro o del MacBook Pro de 16 pulgadas. Además, se podrían conectar otros servicios de música en streaming además de Apple Music (ahora mismo solo se puede reproducir contenido a través de AirPlay 2). Todo este combo sería perfecto.
Así que como veis, parece que en Cupertino no dejan de trabajar para presentarnos nuevos productos. Recordemos que para la segunda mitad del año además de los iPhone 12 y 12 Pro, también esperamos los AirTags, los auriculares de diadema, nuevos MacBook Pro y el HomePod ¿mini?. Estaremos atentos, aunque hay que decir, que no dejan de ser rumores.