in

Los iPhone 12 pondrían fin a una tradición: vendrían sin los EarPods en sus cajas

Los iPhone 12 vendrían sin los EarPods en su caja, según Ming-Chi Kuo

Ming-Chi Kuo acaba de abrir la caja de Pandora, pues ya veo que se está haciendo mucho bombo sobre el tema. El analista ha compartido una nota de investigación en la que dice que Apple podría no incluir los EarPods de cable en la caja de los iPhone 12, eso significaría que dichos dispositivos vendrían sin auriculares “de cortesía” (al final van incluidos en el precio) tal y como pasa en el Apple TV que viene sin HDMI.

¿Por qué haría Apple una cosa así? Pues para impulsar las ventas de los AirPods de segunda generación. El analista cree que no se lanzará un nuevo modelo hasta el año que viene y dice que la compañía necesita vender más unidades de sus auriculares inalámbricos hasta entonces. Cabe la posibilidad de que la compañía baje de precio los auriculares, según Kuo.

¿Los iPhone 12 sin EarPods en sus cajas?

Ming-Chi Kuo cree que este año no habrán nuevos modelos de AirPods y esa es una de las razones que llevarían a Apple a impulsar las ventas de los de segunda generación mediante alguna oferta o algo por el estilo. Dado que cuando salgan los nuevos iPhone 12 los auriculares tendrán aproximadamente un año y medio de vida, Apple ofrecería packs promocionales de iPhone 12 + AirPods con un sólo precio, más elevado pero sin superar el montante que sumaría la compra de ambos dispositivos.

Apple ha incluido auriculares en las cajas desde el primer iPhone (el primer modelo también incluyó otros accesorios en la caja como una base de carga). Los EarPods con cable se presentaron en 2012 junto con el iPhone 5, y Apple cambió de 3.5mm a Lightning en el iPhone 7. Entonces, si es cierto, esta sería la primera vez que Apple no incluiría auriculares con la compra de un iPhone.

Yo creo que tenemos que coger con pinzas todo esto, no todo el mundo está dispuesto a pagar 179 euros por unos AirPods, de hecho, saldría mas a cuenta pagar lo que valen los de cable. Además, aunque se quisiera hacer esa oferta, creo que unos auriculares de cable nunca viene mal tenerlos por si acaso y no perjudicar tanto la batería de los otros. En fin, veremos a ver lo que pasa, pero de ser cierto estaría muy feo.

Vía | 9to5Mac

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…