in

Los iPhone 12 con conectividad 5G mmWave solo se venderán en EEUU

Hace escasas veinticuatro horas Apple enseñaba al mundo sus flamantes iPhone 12. Cuatro terminales que están llamados a liderar las ventas de los de Cupertino al menos durante el próximo año.

Entre otras cosas por que los 12 son los primeros iPhone con conectividad 5G y esto sí que puede suponer una auténtica revolución.

Aunque el 5G de los iPhone 12 no funcionará de igual forma en todos los sitios. Estad atentos que os explicamos ahora el motivo.

La conectividad 5G mmWave únicamente estará disponible en los iPhone 12 de Estados Unidos

¡Hola iSenaCoders! Tal como os estaba contando los iPhone 12 llegan con 5G pero no en las mismas condiciones en todas partes donde se van a comercializar, según la información que nos llega vía 9to5Mac.

Dentro del 5G hay dos versiones posibles: mmWave vs Sub 6. La primera de ellas, es decir mmWave, agrupa las frecuencias entre 24 GHz y 100 GHz, con velocidades de más de 1 Gbps.

El único problema es que este tipo de conectividad tiene un menor alcance. Sus características hacen que sea ideal para zonas urbanas con una alta densidad de población o grandes ciudades.

Por contra, Sub 6 funciona con las frecuencias inferiores a los 6 GHz y dispone de un rango de mayor alcance. No obstante, su principal handicap es la disminución de velocidad que sufre.

Volviendo a los iPhone 12 con tecnología 5G mmWave, se diferencian debido a que Apple ha dispuesto la antena de dicha banda en el lateral derecho y tan solo van a estar disponibles en Estados Unidos. En cambio la versión para la banda Sub 6 se comercializará en el resto del mundo, incluido España. Veremos esto en el futuro que consecuencias trae.

La verdad es que ya tenemos ganas de ver los nuevos iPhone 12 en funcionamiento aunque me temo que la tecnología 5G está un poco verde todavía ¿Qué opináis vosotros? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…