Unas horas antes de la presentación del pasado martes, Ming-Chi Kuo sacó la bola de cristal y predijo que los iPhone no iban a incorporar una función que se esperaba: la carga bidireccional. Y así fue, tras la presentación de los iPhone 11 y 11 Pro se comprobó que ducha funcionalidad no estaba presente. Algo que sería muy útil porque nos permitiría cargar otros dispositivos como los AirPods con sólo colocarlos encima de un iPhone.

Pero parece que dotar los iPhone 11 y 11 Pro con carga bidiricceional estaba en los planes de la compañía de la manzana mordida, de hecho, tal y como afirma Sonny Dickson, los nuevos dispositivos presentados hace unos días cuentan con el hardware necesario para ello pero en última instancia, se habría desactivado por software, posiblemente en la cadena de producción.

La carga bilateral está desactivada por software en los iPhone 11 ¿la veremos algún día?

Aunque la persona que lo ha afirmado está muy ligada con el mundo Apple es todo muy extraño. De ser una función de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max ¿por qué no se mostró en la presentación? Si está desactivada vía software, se podría haber mencionado y anunciar su llegada con alguna actualización de iOS. Pero no lo hicieron. Y ahí está la duda. Lo curioso será cuando se confirme que los dispositivos tienen esa posibilidad pero que no se puede disfrutar de ella por estar desactivada.

 

Una de las razones que se me vienen a la cabeza es que esta función no cumpla con los estándares de calidad de la compañía como ha pasado muchas otras veces, se hayan dado cuenta tarde y la hayan tenido que desactivar por software. Pero de todas maneras, esperemos a ver que nos dicen desde iFixit cuando desmienten los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Veremos a ver si en un futuro sabeos más sobre el tema.