Una de las noticias que siempre, siempre sale de tanto en tanto en los medios es la de que el smartphone es adictivo. Yo creo que el titular que se da la mayoría de las veces es erróneo y se debería cambiar la apalabra adictivo. Si que es cierto que de media miramos la pantalla unas 150 veces. Que a veces comemos con el móvil en la mesa. Que lo primero que hacemos al despertar (después de abrir los ojos) es mirar nuestro terminal, pero una adicción es una cosa muy sería. Entorno a este tema se ha estado hablando dentro de la compañía de la manzana, pues los accionistas creen que se deberían aumentar los controles parentales en los dispositivos como el iPhone y iPad para proteger a los niños.

Es por todo esto que varios accionistas han propuesto que Apple añada una restricción por edad al uso del teléfono y permitir a los padres configurar un límite de uso de la pantalla por día.

Apple ha tomado nota y dentro de poco mejorará los controles parentales en iPhone y iPad a través de una actualización de iOS.

Apple mejorará los controles parentales en una próxima actualización

No hace ni 24 horas que Apple recibió las sugerencias de sus accionistas y ya se ha puesto manos a la obra. Además ha hecho oficial a través de un comunicado que no solamente cuentan con buenos controles, sino que los mejoraran constantemente. Así mismo, con una futura actualización veremos cambios significativos en los controles parental que ofrecerá iOS.

Pensamos profundamente sobre cómo se utilizan nuestros productos y el impacto que tienen en los usuarios y la gente que los rodea. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y nos comprometemos a cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a los niños.

La compañía se ha comprometido ha mejorar los controles parentales en una próxima actualización, no obstante, no ha dado muchos detalles sobre cómo mejorarán más allá de que serán más robustos. Habrá que esperar a que se lance dicha actualización para comprobarlo nosotros mismos.