in

Los ID digitales de Apple Wallet llegarán en exclusiva a EEUU muy pronto

Hoy en dia es algo muy común pagar con el Apple Watch en una cafetería, supermercado, gasolinera, en definitiva, en cualquier parte. De la misma forma que puedes usar el iPhone y esto es gracias a la tecnología que nos envuelve. Y por descontado aplicaciones como Apple Wallet hacen que todo esto sea mucho más fácil.

Y es que eliminar las tarjeta físicas es una comodidad y un ahorro de espacio en la cartera. Pero seguro que alguna vez os habréis preguntado ¿es posible llevar en nuestros dispositivos el DNI o el permiso de conducir? La respuesta es sí, al menos en Estado Unidos. Ya conocemos los primeros 8 estados que van a adoptar muy pronto el ID digital de Apple Wallet.

blank

En 8 estados de EEUU iOS 15 traerá soporte para ID digital a través de Apple Wallet y esperamos que esto se extienda a otros países muy pronto

Como os estaba contando y según la información de 9to5mac muy pronto podremos hacer algo tan normal con nuestro iPhone como llevar el documento nacional de identidad (DNI) o el permiso de conducir.

Esto que Apple ya anunció en la pasada WWDC y que será una exclusiva que llegara con iOS 15. Aunque de momento no para todos como suele ser en estos casos. De momento ya conocemos los 8 primeros estados de EEUU que se van a poder beneficiar de esta opción: Arizona, Connecticut, Georgia, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah.

Esta nueva funcionalidad llegará en primer lugar a Arizona para seguir extendiéndose a los otros estados. Apple al mismo tiempo ya está negociando con otros lugares para que acepten la ID de Apple Wallet. Así que esperamos que un día u otro llegue a otras partes de nuestro planeta.

“Apple anunció hoy que está trabajando con varios estados de todo el país, que implementarán la capacidad para que sus residentes agreguen sin problemas y de forma segura su licencia de conducir o identificación estatal a Wallet en su iPhone y Apple Watch. Arizona y Georgia serán los primeros estados en introducir esta nueva innovación a sus residentes, con Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah a continuación. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus sus alrededores) habilitará puntos de control y carriles de seguridad aeroportuarios seleccionados en los aeropuertos participantes como las primeras ubicaciones en las que los clientes pueden usar su licencia de conducir o identificación estatal en Wallet. Construido con la privacidad a la vanguardia, Wallet proporciona una forma más segura y conveniente para que los clientes presenten sus licencias de conducir e ID estatales en iPhone o Apple Watch.”

Seguridad y privacidad, ante todo

En toda esta qüestión Apple hace especial enfasi en que los ID almacenados en la aplicación ofrecen una seguridad y privacidad superior que la billetera física convencional ya que aprovechan al máximo la privacidad y seguridad integradas en el iPhone y el Apple Watch.

No cabe duda que será un gran avance y algo que tenía que llegar más pronto que tarde ¿A vosotros que os parece eso de llevar vuestros documentos oficiales en los dispositivos de la manzana? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…