¡Hola iSenaCoders! Todos estamos expuestos y nuestra información se encuentra al alcance de todo tipo de malhechores en la red de redes, por eso debemos reforzar al máximo la seguridad con contraseñas robustas y verificación de doble factor.

No obstante, los hackers se las ingenian siempre para conseguir su cometido, y si no que se lo pregunten a las grandes empresas de pago en China, como Alipay y WeChat Pay que han sufrido robos de dinero, según informaba The Verge.

El método utilizado: los ladrones se han apoderado de las ID de Apple de algunos usuarios para realizar compras y transferir dinero con las cuentas de estas personas.

Alipay y WeChat Pay denuncian en China que hackers estan robando utilizando cuentas de usuario de Apple

Como os venía diciendo, los grandes servicios de pago Alipay y WeChat en China han denunciado que hackers informáticos han estado utilizando las credenciales de usuarios de la manzana para realizar compras y pagarlas a través de servicios asociados como Alipay y WeChat Pay, o lo que es peor, transferirse dinero utilizando estas cuentas sustraidas.

Parece ser que Alipay ya habría puesto en conocimiento de Apple esta problemática, y WeChat Pay estaría en la misma tesitura. No obstante Alipay para prevenir a los usuarios lanzo un aviso ofreciendo “consejos de seguridad de los teléfonos de Apple”.

Alipay avisa a sus usuarios que “Dado que Apple no ha resuelto ese problema, los usuarios que han vinculado su ID de Apple a cualquier método de pago, incluidos Alipay, WePay o tarjetas de crédito, pueden ser vulnerables al robo”

No se ha constatado que el fallo esté en el sistema de identificación de Apple 

Esta claro que nos encontramos ante un problema de seguridad importante, no obstante aún no se ha podido determinar si el problema viene dado por un agujero en el sistema de identificación de los de Cupertino.

En este sentido, Apple aconseja a sus usuarios a establecer contraseñas seguras y habilitar la autenticación de dos factores para proteger al máximo las cuentas de usuario.

Lo que es evidente que los servicios de pagos digitales se han convertido en un objetivo muy goloso para los cyber-delincuentes debido a las grandes sumas de dinero que manejan.

Así que ya sabéis, a reforzar al máximo vuestras contraseñas ¿no os parece?