in

Los futuros AirPods podrían transmitir el sonido por conducción ósea

Estos últimos días estamos teniendo muchísimos rumores sobre los próximos iPhone 12 y 12 Pro, así como la hoja de ruta que podría seguir Apple durante los meses que vienen. Entre esa retahíla de productos se encuentran como no, unos supuestos AirPods de tercera generación que veríamos, Jobs mediante, durante el mes de mayo. Pero Ming-Chi Kuo apunta en un nuevo informe que entrarán en producción el año que viene, por lo que los veríamos en 2021. Tal y como nos informan el analista, los nuevos ‌AirPods‌ adoptarán el System-in-Package utilizado para los AirPods Pro, reemplazando el diseño rígido-flexible PCB + SMT de los AirPods‌ de segunda generación. Kuo dice también que estas actualizaciones internas serán el mayor cambio en los ‌AirPods‌ de tercera generación, sugiriendo que la actualización no incluirá cambios de diseño importantes y continuarán pareciéndose a los AirPods‌ 2. Rumores confusos acerca de los AirPods de tercera generación Aunque Ming-Chi Kuo es una de las gargantas profundas en lo que a rumores sobre Apple se refiere, esta predicción es bastante confusa si la comparamos con las que tenemos ahora mismo sobre la mesa. El filtrador Jon Prosser, ha afirmado ya en más de una ocasión, que la compañía tiene preparados dichos AirPods y que como no los pudo lanzar en marzo, lo hará en mayo. También tenemos en el haber unos AirPods con el mismo diseño que los Pro pero que vendrían sin cancelación activa de ruido, pero Ming-Chi Kuo no los menciona por ninguna parte de su informe. Y ahora viene la aclaración: el analista dice que el mercado espera un nuevo modelo de ‌AirPods‌ en la segunda mitad de 2020, pero que es más probable que sea un nuevo conjunto de Beats en lugar de un nuevo conjunto de ‌AirPods‌ lo que se lance. En cuanto a unos nuevos AirPods Pro, Kuo dice que no entrarán en producción hasta el cuarto trimestre de 2021, por lo que aún faltaría bastante para ver una actualización. Veremos a ver como transcurren los hechos y que analista tiene razón. Se pone interesante la cosa.

¡Hola iSenaCoders! En alguna que otra ocasión hemos comentado en iSenaCode que Apple aunque tiene periodos en la que parece estar aletargada, no lo está. Sus ingenieros se estan exprimiendo la cabeza y de vez en cuando surgen nuevas ideas. O implementan tecnologías ya existentes en sus productos, como unos supuestos AirPods con transmisión del sonido por conducción ósea.

Este puede ser el caso de la nueva patente que han registrado los de Cupertino. Un dispositivo parecido a los AirPods que podrán condudir el sonido a través de los huesos de la cabeza.

¿No os lo creéis? Pues seguid leyendo que os cuento un poquito más de que va esta historia.

La nueva patente registrada por Apple: unos nuevos AirPods con los que podríamos oir música por transmisión ósea a través de los huesos del cráneo

Cómo os iba contando y según la nueva patente de Apple que nos llega vía AppleInsider, consistiría en algo parecido a unos auriculares cocleares, también llamados de conducción ósea.

Imaginad poder escuchar el sonido de vuestro iPhone con unos auriculares tipo AirPods sin necesidad de tenerlos dentro de los oídos. Esto mismo es lo que pretendería Apple con el registro de esta nueva patente y para conseguir unos AirPods tecnológicamente mágicos.

Con ellos no dejaríamos de oir todo lo que nos rodea mientras escuchamos a nuestro grupo favorito, por lo que podríamos prestar atención a cosas secundarias como el tráfico en plena calle.

No cabe duda que estos nuevos dispositivos tendrían su público focalizado en ciclistas y conductores de vehículos tan de moda ahora como patinetes o bicis eléctricas, por lo tanto, un mercado que Apple no está dispuesta a perder. E incluso puede que Apple esté pensando en aplicarlo para personas que tengan algún tipo de disfunción o problema en sus oídos.

Según la patente, estos nuevos auriculares podrían funcionar de forma convencional (dentro de los oídos) o a través de los huesos de la cabeza, por medio de vibraciones que son detectadas e interpretadas por el oído humano.

“Las señales de sonido se transmiten directamente al cuerpo del usuario, a través del contacto directo […] Los diferentes tipos de auriculares de conducción ósea pueden operar contactando diferentes partes de la cabeza del usuario y transmitiendo sonido a través de diferentes partes del cráneo”

Veremos como evoluciona todo y si vemos en un futuro este tipo de auriculares con el logo de la manzana. Apple deberá antes solucionar algún que otro reto como es la limitación de enviar señales con un máximo de 4.000 Hz, cifra algo limitada teniendo en cuenta la capacidad auditiva del oído humano que se encuentra entre un rango de 20 y 20.000 Hz.

Sea lo que sea, estad atentos a las noticias de nuestra web ¿Os atraería la idea de unos auriculares de transmisión ósea? Dejad vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…