Inicio Noticias Los electrocardiogramas de los nuevos Apple Watch tardarán mucho en llegar

Los electrocardiogramas de los nuevos Apple Watch tardarán mucho en llegar

Compartir
Los electrocardiogramas de los nuevos Apple Watch tardarán mucho en llegar

Ayer la compañía de la manzana mordida presentó la nueva generación de los Apple Watch: el Apple Watch Series 4. Un salto tanto en diseño como en funcionalidades. Para Apple uno de los pilares en que basan su reloj es la Salud y, en relación a ella va la nueva  funcionalidad de la que os vengo a hablar hoy: los electrocardiogramas.

Y es que con esta nueva función podremos medir cómo se encuentra nuestro corazón con todo lujo de detalles. Es como tener a tu cardiólogo en la muñeca. Incluso se podrán guardar los datos para poder enseñárselos a tu médico. Pero ahora viene la mala noticia: esta función tardará mucho en llegar y primero podrá probarlo un grupo reducido de personas en los Estados Unidos.

Los electrocardiogramas llegarán primero a Estados Unidos y su lanzamiento global dependerá de la adopción

Como he dicho anteriormente, esta funcionalidad llegará primero a los Estados Unidos de forma localizada y más bien a finales de año por lo que tardará bastante en extenderse. Las razones por las que esta función tardará un poco más en ser lanzada es la colaboración con las instituciones médicas: poder enviar los electrocardiogramas a los hospitales y centros de salud implica entenderse bien con esos centros.

Por lo que lanpelota residirá en las instituciones hospitalarias y de su adopción con esta nueva característica. Si todo va bien se lanzará en más países durante el 2019 pero también se tendrá en cuenta la legislación de cada territorio. La expansión irá más rápida si la industria de la medicina adopta bien esto, así que esperemos que así sea porque poder tener en nuestra muñeca pruebas que nos hacen en los hospitales esta muy muy bien.