in

Los diseños de Apple hasta llegar a la Isla Dinámica

Antes de que Apple presentara el iPhone 14 Pro, y el iPhone 14 Pro Max, y su nueva Dinamic Island en ellos, la compañía americana exploró y diseñó varias alternativas a su ya famoso notch.

Antes de la Isla Dinámica, Apple barajó la idea de crear un menú emergente en el lado derecho de la pantalla que habría proporcionado a los usuarios un acceso rápido a la hora, la señal celular y la intensidad de Wi-Fi, el brillo de la pantalla, el volumen y el nivel de carga de la batería.

Otra idea que Apple consideró fue ocultar la muesca con un área de barra de estado totalmente negra en la parte superior de la pantalla. Las pantallas OLED muestran el color negro desactivando los píxeles individuales, por lo que este diseño habría contribuido a ahorrar la duración de la batería.

Menos mal que llegó la Isla Dinámica

La verdad es que si miramos los diseños que la compañía de La Manzana Mordida creó era a cada cual era más feo, así que demos gracias a Apple y a quién corresponda por la solución final: la Isla.

 

Es cierto que, cómo podrás comprobar en todos mis escritos, nunca he sido gran defensora de la Isla Dinámica y que me ha costado usarla, pero ahora me trago mis palabras y digo que es una de las mejores integraciones que ha hecho Apple en muchos años. La uso casi todo el tiempo y cada día me gusta más y me resulta más útil y muchísimo menos intrusiva de lo que parecía al principio.

Aunque seamos sinceros, en el iPad o en el MacBook, no le veo ningún significado… Ninguna funcionalidad, la verdad. Espero que no hagan como hicieron con el notch y nunca la pongan. La única razón de ser, bajo mi humilde punto de vista, sería con las funciones que tenía el Touch Bar…

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.