in

Los chips NFC permitirán cargar de forma inalámbrica pequeños dispositivos a través de los móviles

Los chips NFC permitirán cargar de forma inalámbrica pequeños dispositivos a través de los móviles

De un tiempo a esta parte, los chips NFC están presentes cada vez más en los dispositivos que nos rodean, y es que hacemos bastantes cosas gracias al NFC: pagar en los establecimientos con nuestro smartphone, también nos permite transferir datos entre dispositivos, identificarnos en los cajeros automáticos cuando queremos hacer alguna operación… y una larga ristra de cosas más. Incluso, en un futuro, podremos abrir coches asociados con nuestro iPhone gracias a CarKey.

Pero recientemente se ha descubierto que gracias al NFC también podremos cargar dispositivos pequeños a través de nuestro smartphone (siempre y cuando cuente con NFC, claro). Lo hemos sabido porque se ha publicado una actualización en la especificación de dicha tecnología.

Vamos a verlo a continuación.

Los chips NFC nos permitirán cargar dispositivos pequeños a través de nuestros smartphones

Este pequeño cambio en la especificación NFC abre un nuevo mundo de posibilidades, pues los smartphones podrán cargar dispositivos pequeños que tengan carga inalámbrica de baja potencia, como por ejemplo relojes inteligentes, auriculares… etc. ¿Y cómo sería posible? Pues porque los chips NFC también son capaces de generar un campo de energía de hasta 1W, es muy bajo, pero es bastante comprensible.

Es obvio que esto está muy por detrás de las tecnologías de carga reversible con las que cuentan muchos smartphones de alta gama en la actualidad, pero sin duda es un gran avance y nos puede sacar de algún apuro siempre y cuando queramos cargar un dispositivo con una batería muy pequeña y que necesite de poca potencia para llenarse.

Veremos a ver si no tarda en llegar porque será bastante curioso poder probarlo, pues a fin de cuentas, será una carga totalmente inalámbrica porque será a través de unos chips. Puedes ver la actualización completa de la especificación de la tecnología NFC a través de la página web oficial.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…