in

El Apple Watch Series 6 tendrá Touch ID según un reciente rumor

Los Apple Watch Series 7 tendrían Touch ID, Apple ya lo estaría desarrollando

Hace unas semanas, os contamos que desde Apple habían patentado un sensor de huellas para un futuro Apple Watch, y parece que ese futuro está cada vez más cerca. Un informe del medio israelí The Verifier afirma que en Cupertino ya lo estarían desarrollando y que estarían barajando dos posibilidades. La primera, ponerlo en la Digital Crown (aunque hemos de tener en cuenta que ahora mismo cuenta con un electrodo para permitir los ECG) pero también se podría incluir de forma capacitada, y la segunda, ponerlo en pantalla, algo que se ha rumoreado mucho también para los iPhone.

De cumplirse, sería una gran noticia. Pues no tendríamos que poner el PIN cada vez que lo queramos desbloquear. Aunque si llevas el Apple Watch puesto se puede desbloquear desbloqueando el iPhone, siempre seria más cómodo posar el dedo o en la pantalla o en la Corona Digital.

El Apple Watch Series 6 tendrá Touch ID y medidor de oxigeno en sangre:

Más allá del Touch ID, el informe también corrobora las filtraciones de 9to5Mac sobre el sensor para medir el nivel de oxígeno en sangre y el seguimiento del sueño que llegarían al con watchOS 7. También habrá mejoras en las capacidades de Siri y una actualización más amplia de la interfaz de usuario del sistema.

La fuente también dice que no espera cambios importantes de hardware en el reloj de este año, salvo la incorporación de un Touch ID en la corona. Si bien Apple puede agregar algunas características más pequeñas como WiFi 6 y una mayor duración de la batería, el diseño general del dispositivo será igual.

Nuestros sueños más húmedos llegarían en 2021 con el Apple Watch Series 7, el cual incorporaría el Touch ID debajo de la propia pantalla, como leemos en la fuente “The Verifier”.

El sitio también menciona que el seguimiento del sueño sería una función exclusiva de los Apple Watch Series 6 y que watchOS 7 sólo se podrá instalar del Series 3 en adelante. Todavía queda mucho para salir de dudas, pero todo va cogiendo forma a unos meses de la conferencia de desarrolladores que, como ya anunció la compañía, será un evento completamente online.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…