in

¿Los AirTag han sido diseñados para hacer el bien o el mal?

Los AirTag ya están aquí ¿y ahora qué?

¡Hola iSenaCoders! Si nos leéis con asiduidad sabréis que os hemos hablado de los AirTag en numerosas ocasiones. Unos dispositivos que se hicieron esperar más de la cuenta aunque para la suerte de muchos ya los tenemos entre nosotros. Aunque parece ser que estos pequeños dispositivos rastreadores se estan utilizando para alguna que otra dudosa actividad. Si queréis saber a que me refiero estad atentos a las siguientes líneas.

Cómo sería el¿ AirTag de Apple será útil?

Rastrear a personas sin su consentimiento, intento de robo de algún que otro vehículo y más, algunos de los usos indebidos de los AirTag

Cómo os estaba diciendo hay quien ve en los AirTag una herramienta para hacer el mal. Estos rastreadores tienen la particularidad que son muy fáciles de esconder por lo que si lo pensáis bien ahora mismo podríais estar siendo rastreados :)

Bromas a parte, se han dado algunos casos en diferentes partes del mundo donde se ha utilizado un AirTag para rastrear a una persona e incluso robar algún que otro vehículo. Hace unas semanas os contábamos que uno de estos dispositivos había ayudado a localizar un vehículo robado. Aunque también puede servir para todo lo contrario.

Y me refiero a un caso que se ha dado en EEUU, concretamente en Michigan, según la información que nos llegaba de MacRumors. John Nelson, propietario de un Dodge Charger de 2018 encontró un AirTag camuflado dentro de su coche. Por supuesto no lo había colocado él. Su vehículo estaba siendo rastreado por unos ladrones y por suerte este hallazgo abortó el robo.

Vistas estas experiencias ¿los AirTag son dispositivos seguros? Teniendo en cuenta el empeño que ha puesto Apple en que su uso sea el correcto, diría que sí. Los de Cupertino han introducido funciones antirastreo que alertan a los usuarios si un AirTag desconocido está cerca. No solo en iOS, también en Android con la llegada de la app Tracker Detect que hace la misma función.

No obstante estoy completamente seguro que se van a dar más casos de hurtos de vehículos y rastreos de personas utilizando un AirTag oculto. Parece demasiado sencillo.

¿Vosotros que opináis, los AirTag han sido diseñados para hacer el bien o el mal? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…