in

Los AirPods Pro 2 pueden mejorar acústicamente, incluso sin Lossless

Que en Apple Music contemos con la calidad de sonido que nos ofrece Lossless y que no podamos disfrutar de ello en los nuevos AirPods Pro 2 es una contradicción como la copa de un pino. Pero esto a Apple no parece preocuparle demasiado. Recientemente uno de sus ingenieros del equipo acústico de Apple justifica en parte esta decisión, aunque tambien afirma que aún queda espacio de mejora en estos auriculares inalámbricos.

Según Esge Andersen, ingeniero del equipo acústico de Apple, Lossless no es el problema y la calidad del sonido de los AirPods Pro 2 tiene margen de mejora sin cambiar el codec

Cómo os estaba contando todo aquel que tenga los AirPods Pro 2 y que tenga un poco de conocimiento en cuanto a la calidad del sonido le habrá preocupado bastante que estos dispositivos no sean compatibles con el llamado ‘audio sin pérdida’.

De hecho, que podamos disfrutar del catálogo de Apple Music en calidad Lossless si lo hacemos con unos auriculares cableados, pero en cambio no con la segunda generación de los Pro, no voy a decir que sea una chapuza, pero sí una gran contradicción.

Quitando hierro al asunto, Esge Andersen, ingeniero del equipo acústico de Apple ha hecho recientemente unas declaraciones restando importancia a este hecho. Y alegando que los AirPods Pro 2 pueden mejorar acústicamente incluso sin llegar a producirse un cambio de códec, ya que no cree que la tecnología Bluetooth actual sea un factor limitante a la calidad de audio.

Según Esge “Es importante entender que todavía podemos dar grandes pasos sin cambiar el códec. Y la elección del códec que tenemos hoy en día es más sobre la fiabilidad. Así que se trata de hacer algo robusto en todos los entornos».

«Queremos impulsar la calidad del sonido, y podemos hacerlo con muchos otros elementos. No creemos que el códec sea actualmente la limitación de la calidad de audio en los productos Bluetooth».

Esge también reveló que Apple dispone de un conjunto de “expertos en sonido” que se encargan de validar la calidad del sonido y transmitir su parecer a los ingenieros de Apple. Parte de estas mejoras ha sido que los AirPods Pro 2 tienen una mejor cancelación de ruido, hasta dos veces superior respecto a la versión anterior.

¿Tenéis los AirPods Pro 2? ¿Os preocupa que no tengan soporte para Lossless? Podéis dejar vuestros comentarios! :)

Vía | MacRumors

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net