in

Los AirPods del futuro podrían tener sensores de luz ambiental para medirnos el nivel de oxígeno en sangre

Los AirPods del futuro podrían tener sensores de luz ambiental para medirnos el nivel de oxígeno en sangre

Los AirPods son geniales, desde su salida se han ganado al público y ahora lo extraño no es ver a alguien con ellos por la calle, sino no verlo. Sean los de Apple o alguna copia china. Hoy nos llegan posibles novedades desde DigiTimes que, tal y como nos cuentan, es posible que en un futuro vengan con sensores de luz ambiental. ¿Para qué? Para tener funcionalidades relacionadas con la salud y que es posible que veamos este año en otro producto de Apple.

No está claro qué funciones se podrían conseguir con la incorporación de sensores capaces de detectar la luz ambiental, pero todo apunta, como adelantábamos, a que estarán relacionadas con la salud, posiblemente con la medición de oxígeno en sangre o de las pulsaciones. Además, seguiríamos teniendo los que ahora nos permiten pausar y reanudar la canción cuando nos quitamos u ponemos los auriculares inalámbricos de Apple.

¿Unos AirPods capaces de medir el oxígeno en sangre?

Estos supuestos AirPods, no serían algo inmediato, de hecho, se habla de un futuro refiriéndose al año 2021 o incluso a 2022. Hay sensores de luz que se usan en hospitales que son capaces de medir el nivel de oxigeno en sangre e incluso las pulsaciones, por lo tanto, estas dos cosas podrían llevarse a los AirPods. La primera se podría conseguir mediante la sangre que recorre por nuestras orejas y poder pasar la información a la app Salud.

AirPods

No sería extraño ver todo esto, llevamos mucho tiempo leyendo que los Apple Watch Series 6 de este año tendrían esta funcionalidad, de hecho, se supone que será una de las grandes novedades. Además, no sería tan descabellado verlo en los AirPods, pues al igual que el reloj inteligente de Apple, los llevamos mucha parte del día puestos y no estaría de más que fueran controlando ciertos parámetros.

Veremos a ver lo qué ocurre, pero como decimos siempre, hemos de coger todo este tipo de informaciones con pinzas.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…