Si recientemente desde DigiTimes nos alertaban de que la compañía de la manzana mordida lanzaría la base de carga AirPower en algún momento de este año, ahora hacen lo propio con otro producto muy deseado por parte de los usuarios: la nueva generación de los AirPods. Y es que según el medio chino, los AirPods 2 también llegarían durante la primera mitad de 2019 y que lo harán con funciones de monitorización de la salud de los propietarios.

Desde DigiTimes son rotundos: los AirPods 2 verán la luz durante el primer semestre de este mismo año. Así que si esto es cierto, tenemos varias posibilidades: ver un lanzamiento mediante una nota de prensa dado que no se trata de un producto nuevo, es sólo una renovación, en una conferencia durante la primavera donde nos presenten nuevos productos como por ejemplo los iPad que se vienen rumoreando o en la WWDC 2019 de junio.

La salida de los AirPods 2 es inminente

En cuanto a la monitorización de la salud, los AirPods 2 podrían incluir sensor cardíaco, acelerómetro y giroscopio para poder registrar nuestra actividad física. Esto sería un poco extraño porque la autonomía se vería mermada pero tomemos estas informaciones con mucha cautela porque al fin y al cabo no dejan de ser rumores.

En cuanto al precio de estos nuevos AirPods 2 no se especifica nada salvo que serán un poco más caros que la generación anterior, no obstante, se mantendrían las dos generaciones en las tiendas para poder elegir entre una u otra el tiempo de vida que le quede a los primeros auriculares que se lanzaron.

Personalmente creo que estos nuevos AirPods tienen que venir con novedades interesantes que no se vieron en los primeros, como por ejemplo invocar a Siri sin hacer ningún toque o el control de volumen. Esperemos que su salida sea pronto para poder salir de dudas.