Inicio Trucos iOS Los 5 trucos de Safari para iOS que deberías conocer

Los 5 trucos de Safari para iOS que deberías conocer

Compartir
Los 5 trucos de Safari para iOS que deberías conocer

Safari es una de esas aplicaciones de serie que vienen con todos los iPhone que, quizá dentro de ese tipo de apps es la que más utilizamos. El potencial de este navegador es tan grande que a veces es difícil conocer todos los trucos o atajos que mejoran nuestra navegación. Es por eso que hoy os vengo a enseñar 5 trucos de Safari para iOS que quizá no conocéis.

¿Sabías que se pueden crear accesos directos a tus páginas webs favoritas? ¿o enviar una página web por AirDrop? Todo esto y mucho más a continuación.

¡Sigue leyendo!.

Crear un acceso directo a tus páginas webs favoritas

Sois muchos los que preguntáis si iSenaCode tiene una app para el iPhone. La respuesta es no. Lo que pasa es que como se pueden crear accesos directos a las páginas webs que queramos en nuestra pantalla de inicio es como si se tratase de una app. Para crear uno es muy sencillo:

  • Abre Safari.
  • Dirígete a la página web deseada.
  • Una vez dentro, pulsa el botón de Compartir.
  • Busca en el menú de extensiones Añadir a la pantalla de inicio.
  • Nombra el acceso directo y pulsa aceptar.

Y listos. De esta forma podrás tener en tu pantalla de inicio tus páginas webs favoritas y así no perderte nada.

Crear un acceso directo a tus páginas webs favoritas

Enviar una página web por AirDrop

Para mi una de las mejores funciones que tiene iOS actualmente es AirDrop. Con AirDrop puedes enviar imágenes entre los dispositivos del ecosistema de Apple de una forma súper sencilla y rápida. Pero ¿Sabías que puedes hacer lo propio con páginas webs?. Siguiendo estos pasos es cómo se hace:

  • Abre Safari.
  • Dirígete a la página web deseada.
  • Pulsa el botón Compartir.
  • En el menú verás la opción de AirDrop.
  • Si el dispositivo destinatario está conectado a la misma red Wi-Fi lo verás para enviársela.
  • Envíasela.

UNa forma muy sencilla de compartir páginas webs. De esta forma podrás estar navegando en el iPhone y pasar a hacerlo en el iPad de una forma muy sencilla.

Ver pestañas cerradas recientemente 

Es muy común que cuando estamos navegando por Safari abramos varias pestañas a la vez y cuando termines de una la quieras cerrar. Lo malo llega cuando te equivocas y cierras la página que no era. Con este sencillo truco podrás ver las pestañas cerradas recientemente: Mantendremos presionado el símbolo “+” de Safari hasta que se despliegue un menú con las pestañas que hemos cerrado hace poco.

Ver pestañas cerradas recientemente 

Cerrar todas las pestañas de golpe

Después de estar un rato usando Safari puede ser que hayamos acumulado muchas páginas. ¿Qué pereza cerrar una por una no? Pues con este truco podrás cerrarlas todas de golpe. Mantén pulsado el botón de pestañas de la esquina inferior derecha y pulsa sobre “Cerrar X pestañas”. Fácil y rápido.

Cerrar todas las pestañas de golpe

Activar el modo lectura de forma automática

Si eres de esas personas a las que les gusta leer los artículos con el modo lectura activado, es decir, que sólo se vea el texto y las imágenes podrás hacer que se active de forma automática sin tener que hacerlo tu. Para ello, en el botón de modo lectura en la barra de búsqueda mantenlo pulsado unos segundos, te saldrá una opción de si quieres el modo lectura para esa web en concreto o para todas.

Y hasta aquí está selección de trucos para Safari. Espero que os sirvan de ayuda. ¡Saludos, iSenaCoders!.