Cada día que pasa con el ritmo de vida actual es más difícil dedicarnos a aprender cosas nuevas. El inglés es uno de los idiomas más importantes del mundo y tener un buen nivel de esta lengua es primodiar en el entorno laboral, para estudiar y para viajar. En esta ocasión y como cada sábado en iSenaCode os queremos analizar la aplicación de la semana. LookUp es su nombre y viene a ser un mini diccionario en inglés de bolsillo lleno de palabras, ilustraciones y colecciones para que cada día recuerdes una nueva palabra y busques rápidamente el significado de una palabra.

Es ideal para todo tipo de públicos, para neófitos en el idioma, para niños (gracias a sus elegantes y bonitas ilustraciones) o también, es una herramienta interesante para aquellos que buscan desarrollar su vocabulario de inglés a otro nivel.

¿Cómo funciona LookUp: English Dictionary?

Así es Lookup tu diccionario de vocabulario en inglés para tu iPhone

Principalmente LookUp es una aplicación que traduce palabras del inglés a más de 18 idiomas diferentes incluyendo además del español, alemán, chino, griego, portugués, indonesio, rumano, etc. Cada día tienes una palabra diferente llamada «la palabra del día, con dicha palabra aprenderemos gracias a una ilustración el significado completo de dicha palabra. También tendremos su transcripción fonética, como se usaría en una frase, palabras similares y mucho más. Por otro lado tenemos un historial de palabras, las que han ido saliendo en el pasado.

En ellas a través de diferentes dibujos, conoceremos más sobre la palabra, sus inicios y como se traduciría a nuestro idioma (en mi caso español).

LookUp es el «teacher» que siempre quisiste tener en el cole

Cuando entramos en la app, tenemos 4 pestañas en el menú:

  • Discover. Para descubrir nuevas palabras y ampliar así nuestro vocabulario. Cuantas más palabras sepamos, mejor será nuestra interpretación de la lengua y más sencillo nos resultará usarlo.
  • Liked Words. Las palabras que te gustan. En este apartado pulsaremos en me gusta para guardar esas palabras más curiosas o que te hayan gustado. Si tienes un iPhone que integre el Face ID, con sonreir dentro de la ventana de una palabra se nos marcará como me gusta.
  • Collections: Crea tus propias coleciones desubriendo nuevas palabras y añadiéndola a tus colecciones (como por ejemplo libros, lugares, autores, experiencias, etc). Es compatible con los Atajos de Siri para añadirlos de forma rápida con Siri y acceder a ellos rápidamente.
  • Settings: el apartado de ajustes. Aquí podemos cambiar el diccionario de británico a americano, elegir los resultados o metadatos que nos mostrará la palabra al buscarla, añadir a Siri opciones, etc.

Refuerza tu vocabulario de inglés sin darte cuenta

Esta galardona app, es muy fácil y visual. Aunque su precio 5,49€ parezca elevado para muchos, vale céntimo a céntimo lo que cuesta, cuanto más la usas, más útil se vuelve. Tiene además un divertido apartado dentro de colecciones que son cuestionarios de 10 preguntas o Quiz, como lo llamarían en inglés. Nos servirán para ayudarnos a ponernos a prueba haciéndonos exámenes con preguntas de las palabras que tenemos guardadas en nuestras colecciones. Son pruebas reales y muy interesantes para prepararnos ante un examen de vocabulario. Si respondemos correctamente a las preguntas iremos ganando trofeos poco a poco.

Así es la interfaz de LookUp para iOS

Tiene soporte con el Apple Watch. Con watchOS 6 no hace falta ni tenerla instalada en el iPhone. Desde el propio reloj de Apple podemos acceder al algoritmo de palabras para acceder a la «word of the day» fácilmente y así no tener que sacar el iPhone del bolsillo. Puedes agregarla a una complicación o bien añadirla a la esfera de Siri para que te la muestra al despertar cada mañana. Es realmente un compañero de lectura muy bueno y un profesor de inglés a bordo allá donde vayas.

Es compatible con iOS 13 y su modo oscuro ya que la app está actualizada y rediseñada. Si quieres un diccionario de inglés, este es de los mejores que hemos probado y tenido en el iPhone.

Puntos a favor +1

  • Su bonita interfaz y sus ilustraciones.
  • Es muy rápida para buscar palabras y darte todo tipo de detalles en un segundo.
  • Muy completa para descubrir todo sobre una palabra que nunca habías visto.
  • Sus cuestionarios te ayudan a conocer mejor tus palabras favoritas y a recordarlas más fácil.

Puntos en contra -1

  • Al primer uso parece muy compleja pero te haces rápido a ella.
  • Quizás su coste puede ser un punto en contra si no le sacas partido.
Palabras en LookUp para iOS

Ejemplo real de la app LookUp para iOS

¿Qué os parece este diccionario? ¿os ayuda en vuestro día a día? ¿conocéis alguna alternativa? Salu2!!! ;D

LookUp: English Dictionary | Descargar