in

Lo último de la PS5: realmente grande y retrocompatible con PS4

En cambio no habrá retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PS1

¡Hola iSenaCoders! Si sois seguidores de iSenaCode seguramente estaréis a corriente del próximo lanzamiento de la PS5 en noviembre y tengáis el hype por las nubes. No cabe duda que Sony nos va ha hacer disfrutar horas y horas con su nueva videoconsola, pero como siempre hay ciertos interrogantes que se van despejando con el paso de los días.

Así ahora tenemos respuestas a preguntas del tipo ¿Que tamaño tendrá la nueva PS5? ¿Cabrá en el mueble de mi habitación? o ¿Podré jugar a los juegos de PS4? ¿O de las consolas anteriores?

Pues seguid leyendo que os vamos a despejar todas esas incógnitas.

Ya sabemos las medidas oficiales de la PS5 y su tamaño es considerable. Además, será retrocompatible con el 99% de los juegos de PS4 pero no con PS3, PS2 o PS1

Como os estaba contando, ya tenemos algunos detalles más sobre la tan esperada PS5 según informaciones que nos llegan vía Gizmodo. En primer lugar quiero hablaros de su tamaño. Por las imagenes podíamos intuir que la nueva videoconsola iba a ser grande, aunque quizas no tanto.

Estas son sus medidas y peso oficiales comparadas con sus rivales Xbox:

  • PS5 con lector de discos

390 mm x 104 mm x 260 mm (la Xbox Series X mide 301 mm x 151 mm x 151 mm)

Peso 4,5 kg (contra 4,4 kg)

  • PS5 digital

390 mm x 92 mm x 260 mm (la Xbox Series S mide 275 mm x 65 mm x 151 mm)

Peso 3,9 kg (contra 1,9 kg)

Ya véis, unas medidas algo grandes aunque con toda seguridad no tan espectaculares como las prestaciones técnicas de la PS5 y el realismo de los juegos que van a llegar.

Sí a la retrocompatibilidad con PS4 pero hay que olvidarse de las anteriores

Una pregunta recurrente cada vez que sale una nueva videoconsola es si va a ser retrocompatible con la anterior. La PS5 como no puede ser de otra forma también entra dentro de estos planes y ya tenemos una respuesta más precisa.

Y es que Jim Ryan, director ejecutivo de Sony PlayStation en una entrevista reciente en The Washington Post dijo que la PS5 es compatible con el 99% de los juegos de PS4 que han probado.

Esto hace presagiar que podremos juegar a esos juegos de PS4 que hemos ido recopilando a lo largo de los años. Aunque esto no pasará con los juegos de PS3 y consolas anteriores.

Ryan en una entrevista en el medio Famitsu señalo que la retrocompatibilidad con la PS4 fue algo que Sony tuvo en mente ya que entre los 100 millones de jugadores de esta videoconsola muchos querrian seguir jugando en sus nuevas PS5. De ahí que se vayan a poder jugar a juegos de PS4 en la PS5.

No obstante tuvieron que descartar esta opción con PS3, PS2 y PS1 por ciertas incompatibilidades que han ido surgiendo por el camino.

Quizas tendrían que tomar nota de Microsoft y su ecosistema de videoconsolas Xbox que permitirá seguir jugando a miles de juegos en su nueva Series X.

¡Nada más amigos! Aún así, estoy seguro de que la PS5 no va a defraudar ¿Qué opináis al respecto? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…