Apple nos va a sorprender este año… Espero y deseo. Aunque hay muchos productos que van a salir, y se saben, estoy casi segura de que los de Cupertino tienen algunos en el tintero para sorpresa nuestra. No puede ser que no haya nada «extra» y todo se sepa ya.
Apple ha preparado una renovación en casi todos sus dispositivos que promete cautivar a los usuarios, que aunque no sean novedosas, nos hacen comprar. Entre ellos, destacan las actualizaciones de los iPhones, iPads, Macs y Apple Watch, además de nuevos lanzamientos que revolucionarán su catálogo… creo.
Desde hace muchos años la sorpresa que crea Apple en sus lanzamientos es muy limitada con todas las filtraciones y rumores que hay. La verdad es que nos vienen bien para tener noticias y opiniones que publicar, pero ya no hay sorpresa. Las Keynote no son como antes, no hay emoción, se filtra todo!! A ver si este año podemos sorprendernos con algo…
Apple sobre seguro un año más
En el 2025 veremos el iPhone 17 con su nuevo y finísimo iPhone 17 Air a la cabeza. También se dice que será el año de renovación de iPhone SE y que posiblemente se llame iPhone 16E… esperemos a primavera. En junio veremos iOS 19, que será compatible con los iPhone que tienen iOS 18, con lo que se espera que tenga muy pocas novedades.
Este año también asistiremos a la presentación de varios iPads. El iPad (11ª gen.) recibirá una actualización de rendimiento, mientras que el iPad Air (7ª gen.) incorporará un chip M3 para mejorar su rendimiento. El iPad Pro M5 se presentará con un chip M5 aún más potente para tareas exigentes. Eso sí, nada cambiará y seguiremos con iPadOS 19, que se presentará en junio.
Los Mac también recibirán mejoras. El MacBook Air M4 será una de las primeras mejoras en llegar, junto con el MacBook Pro M5, que podría incluir los chips M5, M5 Pro y M5 Max. El Mac Pro M4 Ultra también se espera este año, con la potencia más avanzada de Apple, aunque no hay muchos rumores sobre el Pro. MacOS también se actualizará en junio.
Últimamente se dice que el Apple Watch va a ser el que más se renueve, por dentro y por fuera con un cambio de diseño… aunque habrá que ver para creer. El Apple Watch SE 3 podría contar con un diseño más accesible y funciones de salud mejoradas. Por otro lado, el Apple Watch Series 11 seguirá una línea continuista, mientras que el Apple Watch Ultra 3 traerá mejoras en precisión de GPS y mayor duración de batería.
Apple también tiene planes para nuevos dispositivos como el HomePod con pantalla, que se perfila como una de las grandes sorpresas del año. Además, AirPods Pro 3 y el AirTag 2 también se encuentran en las listas de lanzamientos, con mejoras en sonido y precisión, respectivamente.
En resumen, puedo 2025 será un año clave para Apple, con una gran cantidad de actualizaciones, enfocadas en Apple Intelligence, y lanzamientos. Veremos si los de Cupertino nos sorprenden con algo nuevo que no sea una Siri más inteligente, que eso ya lo tienen en mente.