https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/12/titulares-3.jpg
in

Lo más destacado de la semana: iPhone 7, Star Wars, Netflix, 3D Touch y +

Volvemos una semana más con los titulares más destacados de la semana 51 del 2015, todos ellos relacionados con el mundo de la tecnología. Esta semana nos dejamos llevar por las ganas de despertar nuestra fuerza interior y por todo el hype que se respira en el ambiente, pues el 18 de diciembre 2015 se estrena el episodio 7 de Star Wars. Un peliculón, espero, que no podemos perdernos. Yo ya tengo mis entradas ¿y tú?

Las noticias más destacadas de la semana tecnológica

Mosaico con el supuesto iPhone 7, Star Wars, Pebble Time y más

El laboratorio secreto de Apple en Taiwan

Los chicos de Cupertino acaban de crear un laboratorio en Taiwan, con más de 50 ingenieros. El objetivo es que trabajen exclusivamente en las pantallas de los próximos dispositivos de Apple y sobretodo en la del iPhone 7. De esta manera Apple se podría diferenciar del resto de fabricantes y «reinventar» las pantallas de dispositivos móviles ;)

La patente de Apple para usar el iPhone con guantes

Ya os hablamos sobre esta nueva patente de Apple con con la cual se podría usar un próximo iPhone con cualquier juego de guantes. Es algo que seguro que les irá bien a todos aquellos macqueros de los países más fríos :)

iPhone usado con guantes

Los calcetines de Netflix

Si eres un loco de Netflix, como yo, seguro que más de una vez te has quedado dormido viendo este servicio. No por aburrimiento sino porque nos ha vendido el cansando. Para que los capítulos o películas no se vayan reproduciendo sin más, Netflix ha publicado un tutorial en su web donde nos explican paso a paso como crear estos calcetines de Netflix XD

Estos incorporan un acelerómetro que detectan cuando nos hemos dormido y un fotodiodo para decirle a la TV que ponga en pausa la reproducción. Todo esto controlado por un mini SDK con Arduino. Si tienes tiempo estas Navidades no estaría de más ponerte a soldar estos componentes ;D

Además Netflix asegura que están trabajando en un mejor algoritmo de compresión de vídeo con el cual ahorraremos hasta un 20% de datos al reproducir su servicio. Ideal para los que lo usamos en 4G. Esperemos que llegue pronto.

Usa el 3D Touch como báscula

También os hablamos de esta noticia en su momento, pero es curiosa cuanto menos. Se conoce que han creado una página web que si accedemos a ella con un iPhone 6S podemos usar la pantalla y el 3D Touch como una báscula y así pesar cualquier cosa. Tiene un límite de 385 gramos de peso y esta es la web.

iPhone 6S usado como báscula gracias al 3D Touch

Llega el Firmware 3.8 para los Pebble

Por fin ha llegado el sistema operativo Pebble 3 a los Pebble originales, así que cobran nueva vida estos veteranos que siguen funcionando como la seda. Además esta nueva versión trae consigo la aplicación Pebble Hearth que es un completo podómetro para medir los pasos y el sueño. Esta creado en colaboración con los chicos de la Universidad de Standford y se integra a la perfección con el Timeline del Pebble, para ver así las estadísticas de actividad física directamente en la linea de tiempo correspondiente.

Y esto es todo por esta semana, la semana que viene es noche buena así que no prometo nada jeje pero si hay actividad tecnológica volveremos con el episodio 4 de titulares ;)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…