in

Llegan nuevas funciones a Instagram: Texto a voz y Efectos de voz

Facebook, la recién rebautizada Meta sabe que para que su metaverso tenga éxito deberá contar con los más jóvenes. Muchos de ellos se han visto atraídos por redes como TikTok y quizás no han acabado de conectar con algunos servicios de la compañía de Mark Zuckerberg, como Instagram, que ahora incorpora nuevas funciones de voz para atraer a este target de usuarios.

Las nuevas funciones de Instagram, Texto a voz y Efectos de voz, llegan para captar la atención de los usuarios que ya disponen de estas funciones en TikTok

Cómo os estaba contando, Instagram ha adoptado un par de funciones de TikTok en su última actualización: las llamadas Texto a voz y Efectos de voz.

Estas nuevas funcionalidades se están implementando en la actualidad. Si aún no os aparece aseguráos de tener la última actualización.

Texto a voz

De este modo y de acuerdo con la publicación en la red social se ha añadido “Texto a voz” al editor de Reels. Esta función básicamente permite usar una voz artificial para leer cualquier cosa sustituyendo a la propia voz en el vídeo.

«Esta función se encuentra dentro de nuestra herramienta de texto en la cámara de Reels y permite que una voz generada automáticamente lea su texto en voz alta. Texto a voz te ayuda a agregar narración sin usar tu propia voz, ser creativo y agregar diversión y humor a tus Reels.»

blank

Efectos de voz

La segunda de las funciones es algo que ya existía en TikTok desde hace algún tiempo y que se ha vuelto bastante popular entre los usuarios de cierta edad: Efectos de voz. Seguramente en más de una ocasión habréis visto algún que otro vídeo divertido con voces imitando a un robot o habiendo inhalado helio.

«¡Atención, creadores de Reels! ¡Sabemos que usar sonido y audio es uno de los aspectos más divertidos de crear un Reel atractivo! Así que hoy lanzamos dos nuevas herramientas de audio llamadas Efectos de voz y Text to Speech.»

blank

¿Qué os parecen estas novedades? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía 9to5mac

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…