in

Llegan las Gems a Google Workspace, tu IA personalizada

¿Te imaginas tener a un asistente inteligente que se adapta justo a lo que necesitas, sin tener que saltar de una app a otra? Pues eso es lo que Google acaba de hacer con las Gems (GPTs) de Gemini. Ahora puedes acceder a estos chatbots personalizados directamente desde el panel lateral de Docs, Sheets, Slides, Drive y Gmail. Así, puedes usar tus Gems favoritas sin perder el tiempo cambiando de ventana.

Los Gems son prompts personalizados para no tener que estar repitiendo una y otra vez las mismas solicitudes a Gemini. Puedes pedirle que te de textos en un tono más formal, informal o cercano o también puedes adjuntar archivos para que sepa un poco como enfocar lo que tú le pidas.

 

Según Google, algunos ejemplos de cómo los usuarios de Workspace pueden utilizar los Gems son:

  • Aprovechar un Gem de redacción para crear publicaciones y contenido adaptados a tu público objetivo, precargados en el Gem.
  • Crear un Gem que ayude con las interacciones de ventas, basándose en información para una empresa, prospecto o industria específica.
  • Aprovechar un «Gem asistente» adaptado a tu rol de trabajo para ayudarte a proporcionar resúmenes más relevantes y contenido para comunicaciones internas.
  • Aprovechar un Gem diseñado para ayudar a poner a prueba el contenido desde una cierta perspectiva (por ejemplo, C-Suite o CEO) para ayudarte a crear el mensaje más convincente.

Anteriormente, los Gems solo estaban disponibles en la aplicación de Gemini. Los Gems personalizados no se pueden crear directamente en las aplicaciones de Workspace, pero los usuarios pueden hacerlo yendo a gemini.google.com/gems/create o tocando la opción «Crear un Gem nuevo» en el panel lateral de Workspace.

Eso sí, la función se está activando poco a poco desde el 2 de julio, así que puede que tarde unos días en aparecerte. Según Google, podría tardar hasta 15 días en aparecer.

Vía: The Verge

Written by Olivia Sánchez

Mi nombre es Olivia Sánchez 👩🏻‍💻 | Redactora en iSenaCode ✍🏻 | Podcaster en "el iPhone de Olivia" | Digital Analyst 💼 | Apasionada de Apple y de la tecnología en general  | olivia.ibi10@gmail.com 

Suscríbete a mis artículos en iSenaCode desde aquí