in

Llega iOS 14.5 b5 con referencias al A14X de los nuevos iPad Pro

Llega iOS 14.5 b5 con referencias al A14X de los nuevos iPad Pro

Yo creo que la mayoría esperábamos la versión RC de iOS 14.5, pero de nuevo y a una hora poco habitual, Apple, lanzó iOS 14.5 b5 para desarrolladores y testers públicos. Al igual que en la anterior versión, su build termina en a, algo que significa que la versión final está al caer. ¿Qué novedades encontramos? Pues las que ya sabíamos; desbloqueo del iPhone con el Apple Watch, nuevas funciones para Apple Music, posibilidad de cambiar el servicio de música en streaming preguntándole a Siri… etc. Pero la beta 5 esconde algo más: referencias al chip A14X de los nuevos iPad Pro.

¿Nuevos iPad Pro con chip A14X e iOS 14.5 al mismo tiempo?

Según ha podido encontrar 9to5Mac, la beta menciona una GPU de un chip conocido como “13G”, que no corresponde a los chips utilizados por los dispositivos iOS disponibles actualmente. Esto quiere decir que se refiere a una variante del A14, el A14X que se rumorea que vendrá con los nuevos iPad Pro que se lanzarían en abril.

9to5Mac también dice que el A14X se basa en el T8103, el nombre en clave del chip M1 utilizado en los Mac con Apple Silicon de Apple. Bloomberg a principios de este mes dijo que el chip A14X estaría “a la par” con el M1 en términos de velocidad. Así que cuando el río suena… agua lleva.

Si todo sigue como hasta ahora, quedan mínimo 2 semanas para el lanzamiento de iOS 14.5. Si la semana que viene sale la RC; la final saldría el 6 de abril. El 6 de abril es cuando se puede comprar esa supuesta funda que se filtró para los nuevos iPad Pro. Veremos, Apple está muy impredecible este 2021.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…