El almacenamiento es una parte muy importante de todo dispositivo, y no cabe duda de que si lo que queremos es guardar nuestra información, vídeos, fotos y documentos cuando más espacio dispongamos en nuestro dispositivo mucho mejor.

En este sentido nos puede ayudar el disponer de algún medio de almacenamiento adicional, como un disco duro portátil, un pendrive o por supuesto una SD y hablando de esta última la Asociación SD ha presentado el que con toda seguridad será el nuevo estándar en formatos de tarjetas SD, el SD Express, con el máximo rendimiento de un disco SSD y capacidad casi ilimitada, hasta 128 TB.

Con el nuevo formato SD Express se alcanzan velocidades propias de un disco SSD y capacidad casi ilimitada

Estas nuevas tarjetas debido a sus especiales características son idóneas para dispositivos que requieran un gran espacio de almacenamiento, en este caso estamos hablando de que las capacidades van desde los 32GB, pasando a 2 TB y el siguiente nivel se ha fijado en una cifra que pone los pelos como escarpias: 128 TB.

Además se consigue una tasa de transferencia de 985 megabytes por segundo equiparables al rendimiento que puede dar un disco SSD. Esto que a priori son todo ventajas, podrían no serlo tanto y es que podría darse el caso que los fabricantes tarden en adoptar este nuevo estándar.

Dicho de otro modo, en un futuro cercano nos encontraremos con que tenemos tarjetas superpotentes y con capacidades casi infinitas y en cambio puede que no existan a priori dispositivos compatibles, no obstante soy de la opinión que dado las ventajas que presenta este nuevo formato se irá imponiendo su uso de una forma razonablemente rápida.

En cuanto a su disponibilidad en tiendas y precios nada se sabe de momento. La asociación SD mantiene estos datos en secreto, pero os informaremos tan pronto tengamos alguna novedad al respecto.

¿Creéis que ya se ha llegado al techo en cuanto a capacidades y rendimiento de este tipo de tarjetas SD? ¿Qué haríais con una SD Express de 128 TB?

Espero vuestros comentarios y os emplazo a que nos sigáis en un nuevo artículo ¡Hasta pronto amig@s!