Inicio Noticias Listas públicas y más herramientas llegan a los estados de Facebook

Listas públicas y más herramientas llegan a los estados de Facebook

Compartir
Facebook lanza la nueva herramienta de listas y más para los estados

En artículos pasados, os mencionábamos que el CEO de Salesforce pensaba que Facebook debería estar legalmente regulado como el tabaco. Quizás tenía mucha razón, ya que cada día los desarrolladores e ingenieros que trabajan para esta red social inventan o lanzan nuevas herramientas para mantenernos aún más enganchados. En esta ocasión Facebook ha aumentado las herramientas para crear un estado, y además de compartir GIF, o crear encuestas, tenemos disponible desde ya la posibilidad de crear listas públicas en las que poner tareas, cosas para comprar, o lo que queramos para que lo vea todo el mundo.

¿Qué sabemos de estas listas?

Según los amigos de TechCrunch, podemos saber que estas listas están disposibles a partir de hoy en la app de Facebook oficial para dispositivos móviles con Android, pero aún no han llegado a los de Apple. Seguramente llegue a iOS en los próximos días, desde la app de iOS podemos ver las listas creadas por nuestros amigos, pero no podemos crear ninguna todavía. Suponemos que no tardará mucho en llegar de forma global, al igual que en la versión web (la que yo uso para ahorrar batería y espacio en mi iPhone y os lo recomiendo hacer sea cual sea vuestro smartphone).

Entre las novedades de estos estados con listas en Facebook, podemos añadir lo que nos venga en gana y elegir el color de fondo, o un emoji acompañando al nombre de cada lista. Podemos ver un ejemplo claro en la siguiente imagen:

Nuevas listas para los estados de Facebook
Ejemplo de las nuevas listas en los estados de Facebook

¿Listas públicas en los estados de Facebook para productividad o fisgonear?

Pienso que Facebook quiere recuperar esa esencia íntima por la que un día fue creada por Mark Zuckerberg, y este 2018 parece que veremos muchos cambios en la red social, la cual está en declive para usuarios menores de 25 años en muchos países del mundo. Hoy día las personas usan muchos las “historias o stories” de todas las plataformas sociales para publicar sus aventuras vitales, pero como dice Techcrunch no es mal uso del algoritmo, es porque la gente publica menos de su vida en Facebook, usando otras alternativas.

Las listas ahora servirán para ver las series que tiene pendiente alguno de tus familiares por ver, los propósitos de cosas por hacer de tu mejor amigo, o cosas creadas simplemente para echarnos unas risas. Creo que es una perla más para aquellas personas que les gusta fisgonear en los perfiles personales de los demás. Lo de compartir GIF y crear encuestas era ya necesario desde hace tiempo, y lo veo mucho más interesante que las listas públicas… ¿no creéis?.

¿Qué opináis de Facebook? ¿Van por buen camino o dejaremos de usarlo cada vez menos en el futuro?. Esperamos vuestros comentarios. Salu2