in ,

lire: noticias, tweets, canales de youtube… todos tus intereses en un solo lugar

lire: noticias, tweets, canales de youtube... todos tus intereses en un solo lugar

En más de una ocasión, te hemos traído lectores RSS con los que estar al corriente de todas las noticias que te interesan, pero no todos son como lire. lire es una aplicación que lleva bastante tiempo en la App Store y de un tiempo a esta parte, ha ido añadiendo funciones bastante interesantes que mejoran mucho la experiencia.

En lire podrás introducir todos tus intereses, sitios web compatibles con feeds RSS, canales de YouTube para ver sus últimos vídeos, los tweets de los usuarios que elijas, etc. En lire podrás conectar cualquiera de los servicios que se encarguen de ello, FeedBin, Inoreader, Feedly… pero si no cuenta con ninguno de ellos, podrás hacerlo mediante iCloud.

lire: noticias a texto completo como diferenciación

lire es una app muy parecida a otros clientes, pero tiene ciertas diferencias con respecto a los demás. Por ejemplo, podrás ver los enlaces más importantes que se encuentren en las noticias de tus feds favoritos o tener un listado de los autores para poder leer sólo los artículos que publica una persona en concreto. Por último, también tendrás un apartado hoy donde irá todo el contenido que se ha publicado en el día en curso.

Pero si hay algo por lo que destaca lire es por su lectura a texto completo con la que podrás leer todo el artículo sin salir de la aplicación. Además, lire cuenta con lectura biónica, una forma de leer que pone algunas letras en negrita para poder mantener la concentración conforme avanzas en el artículo. Por supuesto, también cuenta con personalización para adaptar el texto a tus ojos.

blank

Hablando de personalización, lire también cuenta con muchos ajustes para que puedas ponerla a tu gusto. Tanto en tema de interfaz, como de lectura. Tienes varios iconos y temas, así como la posibilidad de cambiar las miniaturas de las noticias que se muestran en cada feed o poder marcar como leído conforme haces scroll o a través de gestos que puedes personalizar.

El feed principal (donde aparecen todas tus suscripciones) también es personalizable y lo podrás filtrar por artículos leídos y no leídos, por ejemplo. Sin duda, lire ha sido todo un descubrimiento para mí. Además. la tengo en todos mis dispositivos porque es compatible con iPhone, iPad y Mac. Por último, destacar la versión para el iPad y sus tres columnas que facilitan la lectura.

Puedes descargar lire desde el App Store.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…