in

LinkedIn denunciada por leer el portapapeles del iPhone sin permiso

LinkedIn denunciada por un usuario por leer el portapapeles de su iPhone sin permiso

Tanto iOS como iPadOS 14, han introducido ciertas mejoras relacionadas con nuestra privacidad como por ejemplo la solicitud obligatoria de las apps para rastrearnos en internet, el aviso del acceso al portapapeles o el reporte de rastreadores en páginas web de Safari. Una de ellas, concretamente, la segunda, ha hecho que los usuarios sepamos que apps acceden a nuestro portapapeles y cuáles lo hacen sin permiso. A raíz de eso, un usuario a denunciado a LinkedIn por esta mala conducta.

LinkedIn accedía al portapepeles de nuestro iPhone sin permiso

Tal y como nos informan desde Reuters, en los documentos que se han aportado en un juzgado de San Francisco, se señala que la empresa accede al portapapeles del teléfono del usuario y lee mucha información sin ningún tipo de consentimiento. Y no sólo eso, la app también accede al portapapeles universal, por lo que también lee el de otros dispositivos de Apple que usen la misma cuenta de iCloud.

Como era de esperar, desde LinkedIn dicen que ellos no tienen nada que ver con lo que dicen las acusaciones que se están vertiendo sobre la compañía. Señalan que se trata de un error de la app y no algo que hagan de forma intencionada. Pero no es la única que ha tenido que modificar ese “error” en su app, TikTok o Reddit también.

Está muy bien que Apple haya lanzado estas novedades que de momento están en versión beta para que conozcamos mucho más lo que hacen las aplicaciones y sitios web con nuestra información. Como ejemplo, yo también me he dado cuenta de algunas apps que leen mi portapapeles sin permiso, lo que hago es ejecutar un atajo para limpiarlo antes de entrar a ellas para que no tengan nada que leer.

Veremos a ver si estas funciones mejoran en la versión final, pero lo que tenemos hasta ahora funciona realmente bien.

Vía | Reuters

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…