in

La limitación de iOS como argumento se ha quedado muy obsoleto

La limitación de iOS como argumento se ha quedado muy obsoleto

Limitación de iOS, jardín vallado o poca personalización son los argumentos más usados para criticar a iOS, pero muchos de ellos, son ya obsoletos. Aunque hay una guerra latente entre fans y detractores de Apple, para desgracia de muchos, no hay ningún sistema mejor que el otro, simplemente en cada uno de ellos hay virtudes y defectos.

Aunque no hay un sistema superior al otro, (aclaro esto por segunda vez porque si no luego pasa lo que pasa) iOS es mejor para el usuario medio. Las cosas son mejor fáciles, sin complicaciones, homogéneas. Usando un eslogan de Apple, it just works.

La limitación de iOS como argumento dejó de tener sentido hace mucho tiempo

Es totalmente cierto que hubo un momento en el que iOS estaba limitado, pero el tiempo pasa y las cosas cambian y eso ya no es así. Lo de que iOS no se pueda personalizar al nivel de Android, no lo hace peor. Yo diría que para el usuario medio (no para el que está leyendo esto) es incluso mejor. La mayoría de usuarios no quieren ni necesitan esa personalización. Hubo un boom con los atajos e iOS 14, pero no es lo habitual.

¿Cuánta gente no cambia su pantalla de inicio? ¿Cuánta gente no cambia su fondo de pantalla? ¿Cuánta gente ni siquiera descarga apps? ¿Cuánta gente no modifica su tono de llamada? Te puedo asegurar que muchas más personas de las que crees. Como dije antes, si simplemente funciona bien, los usuarios están contentos con el orden establecido. Para qué liarlos más de la cuenta.

En iOS, los iconos de las apps son todos iguales, le guste o no al desarrollador de una app, tiene que seguir unas directrices de diseño. Y esa homogeneidad es muy importante para dar una sensación de familiaridad. Más aún cuando millones de personas usan un iPhone en su día a día. Compres el iPhone que compres, todo es igual con alguna excepción. Las apps, los gestos, etc.

La mayoría de usuarios no quiere liarse a instalar plugins o a aprender a cómo van las cosas cada cierto tiempo. Es por eso que la sencillez se prioriza por encima de otras cosas. De nuevo, ni iOS es mejor que Android ni Android es mejor que iOS, simplemente pienso que iOS es el mejor SO para la mayoría.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…