Inicio Noticias LG V30 2018 y su cámara con inteligencia artificial para fotografías

LG V30 2018 y su cámara con inteligencia artificial para fotografías

Compartir
LG y su inteligencia artificial en la nueva cámara del V30 2018

Hace unos días os hablábamos de que LG se retiraba del mercado de smartphones en China, pero eso no quiere decir que la compañía coreana vaya a dejar de lado el mundo de los dispositivos móviles, todo lo contrario. Según podemos saber LG ha anunciado de forma oficial que presentará en la Mobile World Congress 2018 (donde iSenaCode estará presente) lo que se conocería como el nuevo LG V30 2018.

Un smartphone que mejoraría a su anterior modelo el V30. Portaría una cámara vitaminada llevando en su interior una inteligencia artificial para sacar unas fotografías de alto rendimiento, incluso en situaciones de poca luz y a través de comandoz de voz. ¿A qué mola?.

¿Fotografías inteligentes?

Esta nueva versión del LG V30 llevaría el nombre de “V30 2018”, según la nota de prensa de LG y que salvo sorpresa de última hora en la MWC18 seguiría así. Así mismo, integraría en su cámara varios sistemas de IA especialmente pensados para analizar la imagen antes de disparar la una fotografía, reconocer el objeto al que apuntamos, o mejorar las fotos con poca luminosidad en distintas casuísticas. Esta inteligencia nos recomendará que ajustes aplicar en cada momento, y todo gracias a un aprendizaje neural guardado en un archivo de más de 100 millones de imágenes que tomará como huella, para mejorar nuestras fotografías más cotidianas.

LG V30 2018 y su cámara con inteligencia artificial
Vision AI modo flor

LG ya ha comentado que lleva más de un año trabajando en esta tecnología de inteligencia artificial, pero que dichas capacidades de IA no se van a limitar únicamente a los nuevos dispositivos, sino que también se implementarían en otros dispositivos de que ya tienen en el mercado mediante actualizaciones de software, eso sí, según las especificaciones del hardware de los smartphone de LG. Suponemos que irá implementado en los terminales de gama más potente como el LG V30 en su primera edición y el G6.

Visio AI en el LG V30 2018

Al nuevo sistema de inteligencia artificial para la cámara lo han bautizado como Vision AI, incluyendo en sus características la capacidad de analizar los objetos que enfoca y recomendar el mejor disparo entre ocho opciones:

  • Retrato
  • Comida
  • Paisaje
  • Mascotas
  • Ciudad
  • Flor
  • Amanecer
  • Puesta de sol

Además de todo esto, el nuevo Vision AI promete por parte del LG V30 2018 sacar fotografías con baja luminosidad. Este modo de disparo, duplicaría el brillo de las fotos en condiciones de poca luz. Promete unos niveles de brillo más reales y precisos, pero habrá que comprobarlos realmente para ver que fotos obtenemos y si esta inteligencia es útil o no. Samsung y Huawei ya la vienen usando en sus “flagship” ahora le toca a LG dar el puñetazo en la mesa.

Por último podemos comentar que LG sigue apostando por Google Assistant y ha implementado 32 comandos exclusivos para sus propios dispositivos. La gran mayoría de ellos permitirán un uso más preciso de la cámara, activando diferentes funciones por voz haciendo más intuitivo su uso. Entre los nueve comandos de voz encontramos: realizar una foto panorámica, un Time-Lapse, un vídeo a cámara lenta, escanear un código QR, etc. La gente pensará que estamos locos si hacemos una foto hablándole al teléfono…

¿Qué pensáis de este nuevo sistema de IA en las cámaras? ¿Y de manejar la cámara por comandos de voz?, yo lo veo algo muy interesante de cara a realizar fotos de todo tipo a nivel más personal y subirlas a Instagram por ejemplo, e incluso de forma profesional. Dejádnos vuestra opinión. Salu2 :-)