Inicio Noticias LG se retira del mercado de smartphones en China

LG se retira del mercado de smartphones en China

Compartir
LG abandona el mercado China

El mercado mundial de la telefonía móvil es como la piel de un camaleón, se camufla y se adapta al medio según las necesidades que exigen los usuarios. Hace años, marcas como: Nokia, Blackberry o Siemens eran las que despuntaban entre todos los públicos. Ahora Apple y Samsung están en lo más alto del trono, pero todo eso puede cambiar de un momento a otro a largo plazo. En este caso LG, que ha sido muy famosa a nivel mundial en estos últimos diez años, parece estar de capa caída según sus últimos datos financieros 2017 y aunque su presencia en Asia ha sido muy notoria, se retira del mercado de smartphones en China.

¿LG abandona el mercado de China?

Así es, según han confirmado a los chicos de PingWest (Sohu) ejecutivos de la propia compañía, LG alza el pañuelo blanco anunciando su retirada del mercado más grande de smartphone del mundo, por toda la presión que ejercen los fabricantes locales como: Xiaomi, Oppo o Vivo.

LG china retirada

Los resultados financieros de LG Electronics en 2017 no fueron los esperados para ellos, la compañía revelaba que había vendido sólo 13,9 millones de smartphones. Su división móvil generó unos 10.520 millones de dólares en ventas, pero tuvieron muchas pérdidas en los últimos trimestres de 2017 (en el Q3 y Q4 2017).

¿Qué hará LG tras su retirada del mercado de smartphones en China?

Con Huawei apretando las tuercas a Estados Unidos, Xiaomi y Oppo entrando fuerte en Europa, LG ha decidido retirarse del mercado chino a tiempo antes de llevarse un “golpe de remo”, pero no se retiran del negocio de los smartphone, ¡seguirán al pie del cañón!.

LG, al igual que otras marcas, saben que el mercado está cambiando y se está basando en las pantallas plegables para sus teléfonos móviles o la “inteligencia de las cosas”, donde la domótica, los coches y robots domésticos inteligentes tienen una lucha abierta entre todos los fabricantes por ser los primeros en ser los más innovadores y futuristas. Se replantean su estrategia de negocio y coincide con el retraso del lanzamiento del LG G7 que predice que la compañía ya no quiere competir contra los fabricantes que presentan su buque insignia año tras año.

¿Qué opinas de la estrategia de LG? ¿Hace bien en retirarse de China? Déjanos tu opinión en comentarios y cuéntanos tu experiencia si tienes un smartphone de esta marca. Salu2 :P