Inicio Tecnología LG prepara el terreno para la revolución de los móviles plegables

LG prepara el terreno para la revolución de los móviles plegables

Compartir

Está demostrado que en tecnología el tiempo es un handicap muy grande para cualquier dispositivo, lo que hoy es bueno con toda probabilidad mañana no lo será tanto por que habrá salido un dispositivo con mejores especificaciones. Las grandes marcas conocen este principio al 100% y por ello sus departamentos de investigación y desarrollo emplean sus esfuerzos al máximo en busca de esa innovación que los diferencie de sus competidores.

Además, no es de extrañar que cuando ha aparecido en el mercado un dispositivo de éxito con unas especificaciones concretas, rápidamente cada marca haya creado uno de parecidas características.

En el momento actual en que nos encontramos este éxito vendrá dado de la capacidad de innovar o diferenciarse ¿pueden ser los móviles plegables la manera de conseguirlo? LG podría planteárselo y ha registrado dos patentes, aunque aún recuerdo su atrevido G5 modular que no tuvo el éxito esperado, pero para ganar hay que arriesgar.

LG registró en 2017 dos patentes de móviles que se plegan

El esperado Samsung Galaxy X plegable del que os hablábamos hace algún tiempo cuando vea la luz puede que no esté solo, como os iba contando y según informaciones que nos llegan del medio digital GSMInfo LG ya estaría preparando el terreno para ello, previo registro el 7 de Julio de 2017 de dos patentes que pondrían su granito de arena en este nuevo panorama tecnológico que se nos avecina.

La compañía habría optado por dos tipos de dispositivos plegables, apuesta arriesgada pero que podría traerle suculentos beneficios de prosperar y tener éxito.

Dos terminales plegables diferentes para revolucionar el mercado

La primera patente viene a ser una tablet que plegada por la mitad se convierte en móvil, o lo que es lo mismo, un móvil que se convierte en tablet al desplegarlo y dispone de la misma pantalla por ambas caras dejando ver el Ambient Display en una de ellas ¿un móvil reversible? De ser así podría ser un diseño atractivo, sin lugar a duda, disponiendo en cada una de sus caras la cámara y los sensores pertinentes.

En cuanto a la segunda de las patentes se trata de un móvil plegable, con la diferencia de que la pantalla superior se deslizaría hacia un lado dejando ver en su panel inferior el Ambient Display.

lg podría buscar en la tecnología plegable la revolución para dar protagonismo nuevamente a su departamento de dispositivos móviles que en la actualidad no pasa por su mejor momento

La filosofía que adoptaría LG con estos nuevos dispositivos de llevarse a cabo ambos proyectos es clara, disponer de un dispositivo, dos en ese caso, de “pequeño” tamaño pero que en un momento dado pueda tener las prestaciones de un equipo mayor, al menos en los que se refiere a pulgadas de pantalla. Bajo mi punto de vista lo veo muy acertado ¿cuantos de nosotros no tenemos en casa una tablet o un portátil y dejamos nuestro móvil aparcado por unas horas?

Ciertamente, si ambos dispositivos son lo suficientemente atractivos LG podría revolucionar el panorama tecnológico ¿no creéis? Además serviría para revivir un departamento que actualmente no pasa por uno de sus mejores momentos.

Espero vuestra opinión al respecto en los comentarios ¡Hasta pronto iSenaCoders!

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -