Parece que el mundo de las pantallas plegables sigue de moda. Tras el fiasco de Samsung con el Galaxy Fold, siguen apareciendo nuevos dispositivos con display inteligentes que se doblan. Es el caso de la compañía Lenovo, quien ha presentado el primer ordenador portátil del mundo con una pantalla plegable integrada. El PC en cuestión formará parte de la familia ThinkPad X1. Aún sabemos pocos detalles, pero os resumimos todo lo que sabemos hasta la fecha.

Lenovo quiere marcar un antes y un después en la industria del ordenador portátil con su plegable

ThinkPad X1, el primer ordenador con pantalla plegable de Lenovo

Como bien nos cuentan en MacRumors, Lenovo ha lanzado una nueva gama plegable de dispositivos dentro de la familia ThinkPad X1. Aún no tiene nombre en concreto ya que es un prototipo que apareció por primera vez en la conferencia Accelerate de Florida. El aspecto realmente se parece mucho a los smartphone de Samsung con el Fold y el Huawei Mate X, pero obviamente con pantalla más grande. Es como una tablet que se dobla prácticamente, pero conserva la misma idea de plegado. No sabemos como afectará a la bisagra que hace el doblez a la hora de calentarse, queda esperar aún hasta el 2020 que será cuando aparezca oficialmente para todos los usuarios.

Este ordenador portátil llevará una pantalla de 13,3 pulgadas fabricada por LG con tecnología OLED 2K. Como bien mencionábamos al principio es una toma de contacto, por lo que Lenovo no ha dado más detalles, es decir, sabemos que se pliega su pantalla y todas las posibilidades que ello conlleva nada más, de momento. Os dejamos con el vídeo demostrativo:

La familia ThinkPad X1 estará llena de dispositivos con pantalla plegable

En la conferencia Accelerate de Estados Unidos, en Florida, ya dieron pinceladas de esta nueva iniciativa de pantallas, poco más podemos decir de sus especificaciones internas. Sabemos de primera mano que llevará un procesador de Intel, veremos que pasa en el 2020, porque no sabemos si será a principios de año o a finales cuando sea lanzado oficialmente para todos y qué pasará con su precio. La idea es que al doblarse, la pantalla inferior se quedaría como un teclado, algo bastante cómodo para escribir como hemos visto en la imagen de más arriba. Se supone que podremos usar otros teclados conectados por bluetooth, pero claro, Lenovo quiere que sea un dispositivo totalmente usable de una sola pieza, sin añadidos.

ThinkPad X, «Always conected, Always On»

Según la compañía se trata de un PC «siempre conectado» que también llevará Windows 10 (sin especificar que versión) y tendrá soporte para Stylus. Otra cosa bastante curiosa es que la tecnología de la pantalla plegable de la ThinkPad X1 será similar a la que usan los TV enrrollables de LG. Combina así, la potencia de un smartphone con la potencia de una tablet o PC con menor pantalla.

Es ideal para ver cualquier contenido y para escribir cuando esté doblado, pero… ¿estará a la altura? cuentan varios medios como Engadget, o The Verge que cumplen con creces y no se ve el pliegue de la bisagra por ningún sitio pero hay mucho que pulir, tanto en hardware, como en software.

¿Qué os parece a vosotros la nueva idea de Lenovo? ¿Os compraríais un ordenador portátil de este tipo? os esperamos por comentarios. Salu2!!! :)