in

Lenovo se adelanta a Apple con unas gafas AR compatibles con el iPhone

Sabemos que Apple va a su ritmo. Habitualmente no es la primera en llevar a cabo una idea. Pero cuando se pone lo hace mejor que nadie. Este principio normalmente se viene cumpliendo y con sus cascos AR no iba a ser diferente. Hasta el punto que algunas compañías como la protagonista de hoy, Lenovo, ya han anunciado sus propias gafas AR, y oye, que vienen con comptabilidad para iPhone, iPad e incluso Mac.

blank

La propuesta de Lenovo, sus gafas AR T1, se presenta como una solución de pantalla móvil personal compatible con los dispositivos de Apple

Como os estaba contando y según las notícias que nos llegaban vía 9to5mac no todas las presentaciones de esta semana han sido de Apple. Lenovo ha presentado sus gafas Lenovo Glasses T1 para realidad aumentada, y curiosamente son compatibles con los dispositivos de la .

Os dejo aquí abajo un vídeo para que tengáis una idea más visual del producto:

Podemos apreciar un diseño simple y en principio Lenovo no ha buscado ninguna revolución sino la practicidad. No dejan de ser unas gafas con unas lentes especiales y que requieren estar conectadas a un dispositivo para funcionar.

Con dos paneles Micro OLED con resolución 1080p cada uno muestran contenido Full HD a 60Hz, Para una mayor comodidad visual dispone de certificación para luz azul baja y reducción de parpadeo. Además un nivel de brillo más que aceptable y colores vibrantes, con una claridad suficiente para los textos.

Como dato importante mencionar que estas gafas de Lenovo no incluyen procesador incorporado. Es por este motivo principalmente que os comentábamos anteriormente que necesitan estar conectadas a un ordenador, tableta o teléfono a través de un cable USB-C para funcionar. La principal ventaja es económica ya que no se encarece el producto aunque acaba restringiendo totalmente la funcionalidad del mismo.

No obstante, las Lenovo Glasses T1 pueden ser un punto de apoyo perfecto en ciertos momentos en que uno necesita aumentar el campo de visión. Se lanzarán a finales de este año en China y llegarán a otros países aún sin determinar en 2023. Su precio rondará cerca de los 500 euros o menos.

¿Qué os parece esta propuesta de Lenovo? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…