La compañía de la manzana mordida ha tenido varias campañas publicitarias muy exitosas a lo largo de su historia. ¿Quién no conoce el famoso ‘Think Different’ o el ‘Get a Mac? Estos eslogan se convirtieron en algo más que eso: en frases icónicas inherentes de Apple. ¿Y por qué tanta nostalgia? Pues porque una de las mentes detrás de estas frases, Lee Clow, ha anunciado que se retira.

La leyenda de la publicidad, Lee Clow, fundó TBWA / Media Arts Lab y también desempeñó el puesto de Director Global de la compañía y Presidente. Cuando se retira ahora, la empresa lo ha honrado con el título de Presidente Emérito.

En un comunicado se ha despedido de esta manera:

«Los años que pasé haciendo esta cosa llamada ‘publicidad’ han sido divertidos: desafiantes, gratificantes, enloquecedores, a veces dolorosos, pero sobre todo, alegres. Y no cambiaría ni un día de eso «

Los éxito de Lee Clow

Lee Clow, fue una de las personas más reconocidas en el mundo de la publicidad y por suerte, aportó su granito de arena para Apple. Como os adelantaba al principio, fue uno de los creadores de la campaña ‘Think Different’ de 1984. También ayudó a crear  la campaña iTunes Silhouette y Get a Mac (Mac vs. PC) que también tuvieron mucho éxito.

Tim Cook, compartió el buen trabajo que hizo Clow durante los 30 años que estuvo trabajando para Apple y remarcó su aportación al mundo de la publicidad:

»Lee contó poderosas historias visuales que elevaron las nuevas tecnologías con la pasión, la creatividad y el ingenio que definen nuestra propia humanidad. Ayudó a Apple a sobrellevar los desafíos, y su trabajo inspiró a las audiencias a mirar más allá del horizonte a medida que se veía un futuro emocionante. El trabajo de Lee durante cinco décadas zumba con inteligencia, calidez y entusiasmo, y no hay duda de que inspirará y motivará a generaciones de ‘Locos’ que aún están por venir «.

Otras campañas reconocibles al instante que vinieron de Clow son Keeps going and going» de Energizer y “Yo quiero Taco Bell» de Taco Bell.

A continuación os ponemos unos anuncios que salieron de la mente de Lee Clow: